Un hombre mata a su pareja en la capilla del Hospital Militar en Managua

Tanto el femicida como la víctima trabajaban en el área administrativa del hospital Militar y a pesar de la alerta, los militares acudieron a la capilla cuando la mujer estaba muerta.

None
default.png
  • agosto 22, 2024
  • 02:39 AM

Ericka Judith Martínez Martínez fue asesinada por su pareja en el interior de la capilla del Hospital Militar "Alejandro Dávila Bolaños", en Managua, donde ambos trabajaban.

Eran casi las 8 de la noche de este miércoles y la tensión que habían mantenido a lo largo de la jornada laboral se tornaba cada vez más violenta por parte de él. Ella supo que su vida estaba en peligro y corrió hasta el centro de oración para buscar refugio. Giovanni Alexander Fonseca Mendieta, su agresor, la siguíó y le dio alcance, cerró la puerta de acceso y la mató.

Según testigos, cuando se dio la voz de alarma, parte del personal militar que se encarga de la seguridad en ese hospital acudió a la capilla para intervenir y frenar la agresión, pero cuando lograron entrar Martínez ya había recibido varias cuchilladas por parte de su pareja. Murió en el lugar a pesar de los esfuerzos que realizó el personal médico del centro asistencial.

Martínez es la víctima número 42 de femicidio en Nicaragua. Entre quienes presenciaron el ataque comentaron que fue planificado, ya que el cuchillo con el que Fonseca Mendieta atacó a su Martínez lo llevó de su casa ese mañana. A pesar de que hay controles en la entrada del hospital propiedad del Ejército de Nicaragua "no se saba cómo hizo para meter el arma" comentaban.

Martínez tenía 34 años de edad y habitaba en el barrio Grenada. 

La pareja trabaja en el área administrativa del hospital. La oficialista Radio Ya informó que el femicida fue entregado a las autoridades policiales que se presentaron al lugar para investigar los hechos. Hasta el momento la Policía no ha brindado un informe oficial sobre este nuevo crimen machista.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar