La Fiscalía acusa por “parricidio agravado” al presunto asesino del niño Hollman Gaitán

Edward Gaitán podría ser condenado a prisión perpetua si se comprueba que cometió el delito con premeditación, como lo señala el Ministerio Público.

La Fiscalía acusa por “parricidio agravado” al presunto asesino del niño Hollman Gaitán
Edward Gaitán Gallegos presunto asesino de su hermano menor. Foto: medios oficialistas.
default.png
Despacho 505
  • agosto 21, 2024
  • 03:18 PM

La Fiscalía (Ministerio Público) acusa al joven Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, por el delito de “parricidio agravado” cometido presuntamente contra su hermano Hollman Gaitán Medina, de 7 años, el pasado fin de semana, en el municipio de Catarina, en Masaya.

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia preliminar en los juzgados de Masaya, en donde la Fiscalía pide la pena perpetua, tal como lo anunció la tarde de este martes, la vocera gubernamental y número dos del régimen, Rosario Murillo.

En la audiencia que se lleva a cabo de manera virtual, la Fiscalía señaló que Edward Gaitán habría cometido el asesinato de su hermano con premeditación porque tenía dos bolsas dentro del cuarto que utilizaría para envolver el cuerpo y luego deshacerse de él.

Según la acusación presentada ante la jueza de Distrito Penal de Audiencia de Masaya, María Auxiliadora Vargas Vidaurre, el presunto parricida fue quien señaló a los oficiales de policía que debajo de la cama estaba el cuerpo del pequeño Hollman Gaitán.

LEA: Niño desaparecido en Catarina es hallado muerto en su propia casa

Pensaba irse de la casa cuando fue arrestado

Medios de comunicación oficialistas, han indicado que el joven tenía pensado salir el domingo, con el pretexto de que iría a trabajar, pero fue capturado en ese momento por los agentes policiales.

Mientras el Ministerio Público se encarga de realizar la acusación, Edward Gaitán será defendido por un abogado de la Defensoría Pública porque él no cuenta con los recursos económicos para pagar uno privado.

Para acusar a Gaitán Gallegos de “parricidio agravado” y solicitar la pena perpetua, la Fiscalía se apoya en el artículo 139 del Código Penal de Nicaragua, en el que se señala que un familiar que prive la vida de un hermano mediante asesinato agravado “la pena será prisión perpetua revisable”.

Por su parte, la jueza a cargo del caso dictó prisión preventiva para el imputado y programó audiencia para el 30 de agosto a la 1:00 de la tarde.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar