Multitudinaria despedida a Hollman Gaitán, el niño asesinado en Catarina

El móvil del crimen del niño asesinado presuntamente por su hermanastro aún no ha sido esclarecido. Catarina clama justicia por Hollman.

None
Foto tomada de redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • Catarina, Masaya
  • agosto 20, 2024
  • 12:51 PM

El pueblo de Catarina, Masaya, se desbordó este martes para despedir a Hollman Ariel Gaitán, el niño de siete años asesinado el fin de semana presuntamente por su hermanastro, un crimen que ha conmocionado a todo el municipio caracterizado por su tranquilidad.  

El entierro del menor convocó a centenares de personas en un pueblo de poco menos de nueve mil habitantes. La parroquia se quedó pequeña para la cantidad de personas que quería despedir al niño y el sentimiento entre la población es generalizado: quieren justicia para Hollman.  

El móvil del crimen aún no está claro. El niño había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo. Los familiares encabezados por su madre Martha Medina López, de 30 años, lanzaron una alerta pública por desaparición luego de percatarse de que no estaba en la casa. Relataron que lo habían visto por última vez al medio día de este domingo en el porche de su casa jugando con un teléfono celular de su papá. Vestía una camiseta amarilla, short y chinelas grises, describieron para pedir a la ciudadanía ayuda para encontrarlo.

MÁS NOTICIAS | Un estadounidense fue expulsado de Nicaragua por orinar una escultura de Rubén Darío en San Juan del Sur

Finalmente, fue encontrado muerto ayer lunes en su casa debajo de la cama de su hermanastro, quien ya ha sido detenido por la Policía como el presunto asesino. 

“Edward Enrique Gaitán Gallego estaba en su cuarto, llamó a su hermanastro, el niño Hollman Ariel Gaitán Medina y con una piedra lo golpeó en la cabeza con su mano le tapó la boca para que no gritara y después procedió a estrangularlo”, concluyó la Policía.  

El joven de 21 años fue detenido por la Policía será procesado por el delito de asesinato.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar