Un estadounidense fue expulsado de Nicaragua por orinar una escultura de Rubén Darío en San Juan del Sur

Un video del extranjero orinando y practicando actos obscenos en el espacio público terminó con su arresto y deportación del país, la Policía lo acusó de vandalismo e irrespeto al patrimonio cultural

None
default.png
Despacho 505
  • agosto 20, 2024
  • 12:17 PM

Un ciudadano estadounidense fue expulsado de Nicaragua por orinar y practicar aparentes actos obscenos en un monumento dedicado al poeta Rubén Darío en el municipio de San Juan del Sur, Rivas. 

La prueba contra el extranjero, David John King, de 44 años, fue un video que circuló en redes sociales en el que se le ve de pie orinando y mostrando su órgano sexual en la cara de la escultura del poeta nicaragüense que se encuentra en la Bahía de San Juan del Sur.

LEA: Ortega busca "extirpar" el amor a su Iglesia a los nicaragüenses, dice Humberto Belli

En el clip que se viralizó en redes sociales, se oberva King de pie sobre la escultura que escenifica un encuentro entre Darío y el escritor estadounidense Mark Twain en una banca de plaza pública. El acto ocurre a plena luz del día y, según han dicho las autoridades, el extranjero habría andado bajo efectos de licor.  

King, no ha enfrentado un proceso. Su deportación se efectuó luego de que fuera denunciado ante la Policía y esta determinara que había incurrido en actos de vandalismo, daño a la propiedad pública e irrespeto al patrimonio cultural de Nicaragua. Es el primer caso que se conoce de extranjero expulsado del país por ese tipo de conducta.

King es originario de Nebraska, EU.UU., pero residía desde hace varios años en el municipio de San Juan del Sur. El monumento que profanó fue colocado en el año 2016 en conmemoración de los 150 años del natalicio de Rubén Darío y del 150 aniversario del paso de Twain por Nicaragua. El escritor estadounidense visitó la bahía de la ahora ciudad turística del Sur del país, en el año 1866 y sobre de esa experiencia dejó constancia en varias de sus crónicas. En el momento, Twain y Darío están sentados de frente en una banca, cada uno con un libro en mano.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas