Niño desaparecido en Catarina es hallado muerto en su propia casa

El pequeño Hollman Ariel Gaitán Medina de 7 años fue golpeado y estrangulado por su hermanastro, confirma la Policía

None
Edwdad Enrique Gaitán Gallego, de 21 años, sospechoso del homicidio de su hermanastro de 7 años en Catarina, Masaya. Imagen: Captura de video
default.png
  • agosto 19, 2024
  • 12:43 PM

La búsqueda del niño de 7 años que en las últimas 24 horas mantuvo en vilo al municipio de Catarina, Masaya, terminó de la peor manera para sus familiares. El menor fue hallado sin vida dentro de su propia casa. El responsable del crimen es su hermanastro Edwdad Enrique Gaitán Gallego, de 21 años, informó la Policía.

Según la Policía, el pequeño de nombre Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, fue encontrando muerto y envuelto en una bolsa plástica color negro debajo de la cama de su hermanastro, quien ya está siendo investigado como principal sospechoso del crimen. 

La hipótesis policial es que Gaitán Gallego llamó al pequeño a su cuarto donde "con una piedra lo golpeó en la cabeza con su mano le tapó la boca para que no gritara y después procedió a estrangularlo", dijo el comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

LEA: Los trabajadores del Mefcca resienten la ola de despidos ordenada por Murillo

De acuerdo con el mando policial, han determinado que el crimen ocurrió este domingo 18 de agosto a la 1:20 de la tarde. Reportó que el hallazgo del cuerpo se hizo a las 11:31 de la mañana y que, posteriormente fue capturado Gaitán Gallego como "autor de la muerte homicida del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, preso por el delito de asesinato y será puesto a las órdenes de las autoridades competentes", agregó.

La familia lanzó alerta por desaparición

Los familiares del niño, encabezados por su madre Martha Medina López, de 30 años, lanzaron una alerta pública por desaparición luego de percatarse de que no estaba en la casa. Relataron que lo habían visto por última vez al medio día de este domingo en el porche de su casa jugando con un teléfono celular de su papá. Vestía una camiseta amarilla, short y chinelas grises, describieron para pedir a la ciudadanía ayuda para encontrarlo.

De imnediato, vecinos de la famiñia se unieron a la búsquesa mientras en las redes sociales se difundía el pedidio de información sobre el paradero del menor.

Sin embargo, los esfuerzos por hallar sano al niño acabaron este lunes cuando lo descubrieron mueto, dentro de la vivienda familiar ubicada en las cercanías del turístico Mirador Catarina.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas