Rosario Murillo anuncia más controles a las oenegés

La nueva medida es parte de la “reorganización” que el régimen realiza en el Estado y que ahora también abarca al ya golpeado sector de las oenegés.

Rosario Murillo anuncia más controles a las oenegés
Rosario Murillo.
default.png
Despacho 505
  • agosto 15, 2024
  • 02:23 PM

La vocera gubernamental y número dos del régimen, Rosario Murilo, anunció más controles para las organizaciones no gubernamentales, mediante  “una nueva forma de funcionamiento” llamada “Alianzas para la asociación” que presentarán en los próximos días.

La nueva medida es parte de la “reorganización” que el régimen realiza en el Estado y que ahora también abarca al ya golpeado sector de las oenegés.

“Cada oenegé en cumplimiento en todas sus obligaciones de ley va a presentar a las entidades correspondientes a través del Ministerio del Interior y de la Cancillería, según sea el caso, propuestas específicas para programas y proyectos de alianza de asociación alrededor de temáticas particulares de acuerdo a la definición y vocación”, dijo Murillo este mediodía.

Instituciones decidirán si aprobar o no un proyecto

Esta nueva forma de funcionamiento “cambia el modo de operar” y le dará potestad a las instituciones estatales a decidir en aceptar o no las propuestas de proyectos presentadas por las oenegés, según dijo Murillo.

LEA: Laureano Ortega inaugura con pompa las obras de construcción del Aeropuerto Punta Huete

Resaltó en varias ocasiones que las oenegés deben “cumplir con todos los aspectos de nuestra legislación en formalidades y detalles” y reconoció “grandemente” la contribución de los organismos no gubernamentales “en contextos respetuosos y armoniosos”.

“Ningún programa o proyecto puede superar a otro en el sentido de contar algunos con determinadas facilidades y otros no, todos funcionarán en base a la misma reglamentación”, añadió.

La vocera gubernamental dijo que los detalles en cuanto a las formalidades, leyes y registros del “nuevo modelo” los darán a conocer en los próximos días.

El anuncio de Murillo se da en el contexto de una barrida y purgas en las distintas instituciones del Estado a la cual llama “reordenamiento”, y en medio de la cancelación de más de 3 mil 600 organizaciones no gubermantelaes por supuestos incumpliemintos a las leyes que las regulan.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar