Un joven muere tras caerle palmera durante lluvias en Chinandega

Desde el inicio de la temporada lluviosa, Nicaragua registra cinco personas fallecidas por caída de árboles

None
La palmera cayó sobre la vivienda de Blass Rivas, quien murió de forma instantánea. Foto: Redes Sociales. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Chinandega, Nicaragua
  • agosto 15, 2024
  • 09:31 AM

Nicaragua registró este miércoles la quinta persona fallecida por caída de árboles en lo que va de la temporada lluviosa 2024. La víctima, Blass Ramón Rivas Calderón, de 24 años de edad, murió después que una palmera de más de 10 metros de altura se desplomara sobre su vivienda en el municipio de Chichigalpa, Chinandega, en medio de intensas lluvias.

Según medios de información local, el joven se encontraba en ella entrada de su casa en la comarca Sirama Sur. El árbol se desplomó de repente debido a la lluvia  fuertes rachas de viento.

Lea: Fabiola Tercero, la periodista promotora de la lectura secuestrada por la dictadura

El cuerpo de Blass será sepultado esta mañana en el cementerio municipal de Chichigalpa. 

Cuatro muertos por caída de árboles en Nicaragua en julio

El pasado mes de julio, al menos cuatro personas, entre ellos un niño, murieron por caídas de árboles como consecuencia de las lluvias que esos días afectaron distintas zonas de Nicaragua.

El 10 de julio, en comunidad Los Ángeles, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, murió Santiago García Hernández, de 60 años de edad, quien al momento de la tragedia, se dirigía a una comarca vecina a bañarse a una quebrada.

De acuerdo con el relato de vecinos, García Hernández se dirigía a la quebrada al momento en que hubo una repentina lluvia con fuertes vientos provocando que un frondoso árbol cayera sobre la humanidad del hombre, quien murió de forma instantánea.

Ese mismo día se registó un segundo fallecido por la caída de un árbol. La víctima fue un menor de 12 años de edad, que al momento de la tragedia se dirigía a una hacienda de la comunidad La Esperanza del municipio de Jinotega, en donde el cuñado del menor labora cortando madera en un beneficio.

La noche del tres de julio, un matrimonio murió cuando un frondoso árbol de chilamate de unos 12 metros de altura cayó sobre la camioneta en la que viajaban en la carrera Nidirí - Sabana Grande. El matrimonio viajaba con su hijo de cinco años quien resultó herido.

Lea más: La dictadura se embolsa 234 millones de córdobas por cobros a migrantes

Los fallecidos fueron identificados como Martín Anzoátegui Balmaceda, de 56 años, y su esposa, Fabiana Guadalupe Urbina Munguía, de 26. Testigos relataron a medios locales que el hombre falleció de forma instantánea y la mujer fue rescatada por los bomberos, pero falleció en un hospital.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar