Rosendo Álvarez justifica la violencia machista ejercida contra una policía
El bicampeón mundial de boxeo intimidó a una agente de tránsito y alardeó de su amistad con "jefes" de la Policía Orteguista.
- agosto 12, 2024
- 11:49 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El excampeón mundial de boxeo, Rosendo Álvarez, pidió disculpas públicas tras agredir verbalmente a una oficial de la Policía Orteguista, el pasado 10 de agosto. Su actitud dejó en evidencia la impunidad de la que gozan personalidades aliadas del régimen de Daniel Ortega y la misoginia de Álvarez al maltratar a la oficial. Ahora justifica su violencia machista como un arranque de ira, enojo y arrogancia.
“El sábado me vi involucrado en un incidente con una compañera, miembro de nuestra honorable Policía Nacional. Yo actué de una manera incorrecta y me dejé llevar por la ira, la arrogancia y el enojo de estar detenido por 45 minutos esperando que me dieran la oportunidad de avanzar y llegar a mi destino. Reconozco que actué muy mal y pido una disculpa pública a toda la institución y en especial a la compañera con quien me vi involucrado en el incidente”, expresó Álvarez en un video que circula en las redes sociales desde este domingo.
El bicampeón mundial de boxeo aseguró que este domingo volvió a ver a la oficial de tránsito que agredió a la que le pidió disculpas. “Me sentí avergonzado de haber actuado de esa forma y pido una disculpa también a nuestra población. No debí haber hecho eso, estoy arrepentido sinceramente, lamento mucho haberme dejado llevar por la ira y fue un error de mi parte”, agregó en un vídeo en el que justifica su actitud machista.
El incidente al que se refiere ocurrió el 10 de agosto cuando Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, regresaba a su iglesia en Las Sierritas, por lo que había mucho control de tráfico y desvíos. “Soy amigo de los jefes de la Policía”, le gritó Álvarez a la oficial que no le permitía continuar la marcha en su camioneta. Minutos después le dieron pase, arrancó a gran velocidad y casi atropella a la uniformada.
LEA: Daniel Ortega traspasa al INSS propiedades confiscadas a opositores
“Amigo” de Francisco Díaz
Álvarez es uno de los deportistas nicaragüenses que se le ha visto cercano al régimen, al igual que Román “El Chocolatito” González. El campeón mundial se jacta de sus amistades con los jefes de la Policía, incluso, en sus redes sociales ha publicado fotografías con Francisco Díaz, el jefe del órgano represor y consuegro de Rosario Murillo y Daniel Ortega. La discusión entre Álvarez y la agente de tránsito causó numerosas críticas en quienes la presenciaron y aquellos que observaron el video en las redes sociales.
Álvarez, un veterano de 54 años, retirado del ring de boxeo desde hace tiempo, volverá al cuadrilátero para enfrentarse con el empresario Juan Caldera. Desde su retiro en 2006, el bicampeón mundial ha mantenido una activa participación en el mundo del boxeo pero como promotor, manejador y entrenador.