Murillo anuncia la instalación de más arbolatas en Managua

Mientras el régimen ejecuta un plan de compactación en el Estado, destina fondos públicos para instalar más arbolatas que generan un alto consumo energético.

None
Con la instalación de los cuatro árboles metálicos, suman 164 los instalados a nivel nacional. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • agosto 09, 2024
  • 03:34 PM

El régimen anunció la instalación de más arbolatas en Managua en la primera semana de un plan de ahorro que supone despidos en todas las instituciones del Estado.

Rosario Murillo, anunció que este fin de semana se instalarán cuatro árboles de lata llamados por ella como “árboles de la vida”, en igual número de rotondas de Managua.

En su monólogo de mediodía, la sancionada vicepresidenta del país, aprovechó el anuncio de la instalación de los árboles de la vida, para atacar a los opositores a su régimen.

Lea: OACNUDH: "Las violaciones a la libertad religiosa deben cesar" en Nicaragua

“Nuestro compañero Salvador Mansell (Presidente del Instituto Nicaragüense de Transmisión Eléctrica -Enatrel-) nos informa que este fin de semana se instalarán cuatro árboles de la vida para que celebren los que no les gusta ni la vida, ni la paz, ni la luz”, expresó Murillo.

Durante las protestas de abril del año 2018, varios árboles de la vida fueron derribados por pobladores que en ese momento protestaron contra las abusivas reformas al Seguro Social y que desencadenó una grave crisis sociopolíticia que dejó a 355 personas fallecidas y miles de exiliados, según reportes de organismos internacionales de derechos humanos.

Los árboles fueron derribados como una forma de rechazo de los nicaragüenses a la forma de gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes ordenaron a la Policía y paramilitares reprimir a balazos las protestas ciudadanas.

“Cuatro nuevos árboles de la vida aquí en Managua, en distintas rotondas, (rotonda) La Virgen, Ticuantepe, El Güegüense y Rigoberto López Pérez. Alégrense entonces todos aquellos amargados que no entienden que la paz vence y porque el amor vence, porque la luz de Dios ilumina nuestros pasos”, continuó Murillo.

Cada árbol de la vida que se alimenta de energía eléctrica y de 1,500 bombillos led, mensualmente generan un alto consumo energético que es pagado con el dinero de los nicaragüenses.

Se estima que cada uno consume la energía equivalente para 300 viviendas que gastan menos de 150 kilowatt al mes.

“(Los árboles de la vida) que tanto gustan a los enemigos de la paz, con los que tantos se ensañan. El bien triunfa, no pudieron, ni podrán, porque nada puede el odio contra el amor”, sentenció Rosario Murillo.

Lea más: Empleados públicos regresan al trabajo entre el temor del despido y el no pago de sus prestaciones

Previo al 19 de julio, en Nicaragua habían instalados 160 arbolatas que se alimentan de energía eléctrica, informó el mes pasado la vocera del régimen.

Cada árbol de la vida, conocido por los nicaragüenses como “chayopalos”, en horas de la noche se iluminan con 1,500 bombillos led, según la información oificial.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar