Rescatan con vida a Nicaragüense secuestrada en México

Texas Nicaraguan Community informó a través de página de Facebook, que Gildda Rivera fue rescatada con vida por las autoridades mexicanas.

None
Gilda Rivera Rivera, migrante nicaragüense encontrada con vida. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • agosto 07, 2024
  • 02:53 PM

Una migrante  nicaragüense, que fue secuestrada en México  durante  su viaje hacia la frontera con Estados  Unidos,  fue rescatada con vida, informó la organización Texas Nicaraguan Community,  (TNC), dedicada a  brindar asistencia humanitaria a migrantes. 

Se trata de Gilda Lilibeth Rivera Rivera, de 34 años oriunda del municipio  de  Ciudad  Sandino, Managua, quien había sido reportada como desaparecida ante la Comisión  de Búsqueda de Personas del gobierno  de  la ciudad de  México, desde el  pasado 14 de julio. 

Lea: La Arquidiócesis de Managua ordenará a 16 nuevos sacerdotes

Según el reporte de búsqueda la nicaragüense, desapareció   en la colonia Granada, de  municipio  Miguel  Hidalgo,  de la ciudad  de  México, donde fue vista por última vez. 

Tras reportar  la desaparición y pedir ayuda para localizarla, los presuntos secuestradores publicaron un escalofriante mensaje  en el mismo  perfil de Facebook  de Rivera,  en el  que dejaron  entrever  que la habían asesinado y en la publicación hasta  adjuntaron fotos de ella. 

Sin embargo  luego de  viralizarse el mensaje  en las  redes sociales,  los presuntos captores procedieron a eliminar la publicación  y  fue hasta este miércoles  que nuevamente  se volvió a conocer del caso, cuando TNC, informó a través de página de Facebook, que Rivera fue rescatada  con vida por las autoridades mexicanas. 

"Fue encontrada con vida y está  en resguardo  de  las autoridades en México" informó TNC, en su publicación en la que agrega  que aún se desconocen los detalles del rescate y de la condición física de Rivera.

Lea más: La Policía Orteguista se lleva esposados a sacerdotes que mantenía secuestrados en el Seminario de Fátima

Los supuestos captores,  había dejado  entrever que habían  asesinado  a Rivera el 25 de julio, a través del mensaje  que  decía " ahí les dejo  a la cabrona esta. Ya la mandamos con San Pedro. Se portó muy cabrona,  no quería cooperar y no quedó de otra".

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar