La Arquidiócesis de Managua ordenará a 16 nuevos sacerdotes

El sacerdocio se ha convertido en una profesión de riesgo en Nicaragua en medio de la persecución del régimen a la Iglesia, pero las vocaciones se mantienen.

None
Los 16 sacerdotes serán nombrados en nuevas misiones pastorales. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • agosto 07, 2024
  • 12:02 PM

La Arquidiócesis de Managua ordenará a 16 n uevos sacerdotes el próximo 22 de agosto. La celebración litúrgica se realizará en medio de la persecución contra la Iglesia católica y el encarcelamiento de 12 sacerdotes, entre ellos un diácono, pertenecientes a las diócesis de Matagalpa y Estelí.

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua ordenará a los 16 diáconos egresados de los seminarios La Purísima y del Redentoris Mater Nuestra Señora de Guadalupe, este último correspondiente Camino Neocatecumeal.

Lea: Liberan a Lesbia Rayo, secretaria de la parroquia de Sébaco, en Matagalpa

Los diáconos que recibirán el sacramento del sacerdocio se preparan con una serie de retiros para el sacramento en una misa abierta a la feligresía que se realizará en la catedral de Managua.

“La Arquidiócesis de Managua se prepara para ordenar a 16 sacerdotes. Los futuros padres ya han regado las invitaciones a sus familiares y amigos para que asistan a la misa en la catedral de Managua”, dijo a DESPACHO 505 una fuente eclesiástica.

Con estas nuevas incorporaciones al clero de Managua, uno de los más golpeados por la persecución y destierro que ordena la dictadura contra los sacerdotes críticos, se espera que el cardenal Brenes designe nuevas misiones en algunas parroquias que aún siguen sin párrocos tras el destierro de religiosos.

Régimen impide ordenación sacerdotal en Estelí

El pasado 26 de julio, la dictadura prohibió a la Diócesis de Estelí la ordenación de tres sacerdotes que sería celebrada por el obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Carlos Enrique Herrera.

Tras la prohibición de la misa, la Policía encarceló al sacerdote Frutos Valle, Administrador de la Diócesis y lo trasladó al seminario nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua.

Lea más: Ministerio Agropecuario queda acéfalo, renuncia Bosco Castillo y su viceministra

En la última semana se han detenido a otros 12 sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa al mando de monseñor Rolando Álvarez Lagos, encarcelado y desterrado por la dictadura.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar