Redada contra sacerdotes: tres detenidos en Sébaco y Ciudad Darío y uno sitiado en Solingalpa

En las últimas 24 horas la Policía ha secuestrado a cinco religiosos de la Diócesis de Matagalpa con lo que ya suman seis los sacerdotes católicos en poder del régimen

None
default.png
  • agosto 02, 2024
  • 01:48 PM

La Policía ha desplegado una redada contra sacerdotes católicos en Nicaragua. Este viernes, en Sébaco, municipio de Matagalpa, se han llevado detenidos al párroco y vicario de la iglesia Inmaculada Concepción y al administrador del templo Santa Lucía de Ciudad Darío.

En un operativo simultáneo, agentes policiales mantienen sitiado al párroco de parroquia Santa Faustina Kowalska de Solingalpa, padre Francisco Tercero Gómez, confirma a DESPACHO 505 una fuente cercana a la Diócesis de Matagalpa a la que pertenecen estos sacerdotes.

Los detenidos en Sébaco son los sacerdotes Jairo Pravia y Víctor Godoy, párraco y vicario, respectivamente de la Iglesia Inmaculada Concepción. Ambos se encuentran en paradero desconocido y al momento de su detención no se informó sobre los motivos por los que eran requeridos, según la fuente.

En Ciudad Darío, el detenido es el padre Marlon Velásquez, administrador de la Iglesia Santa Lucía.

Con ellos suman seis los religiosos católicos apresados en los últimos seis días. Las últimas cinco detenciones han ocurrido en las últimas 24 horas.

Todos los sacerdotes apresados pertenecen a la Diócesis de Matagalpa que está a cargo del obispo desterrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, monseñor Rolando Álvarez.

Los otros sacerdotes secuestrados por la Policía al servicio del régimen son el vicario judicial de la Diócesis de Matagalpa y párroco de San Ramón, monseñor Ulises René Vega Matamoros, y el párraco de la iglesia San Isidro Labrador, monseñor Edgar Sacasa, ambos detenidos este jueves.

Esta nueva escalada represiva contra la Iglesia católica de Nicaragua comenzó el pasado 26 de julio con la detención del padre Frutos Constantino Valle Salmerón, de 79 años, administrador "Ad Omia" de la Diócesis de Estelí, que también estaba a cargo de monseñor Álvarez.

Hasta la fecha se desconoce la situción del sacerdote Valle Salmerón. La fuente dijo a DESPACHO 505 que esta es la segunda ocasión que la Policía lo apresa. La primera vez fue en el mes de enero cuando fue trasladado a una estación policial y mantenido en prisión durante tres días. 

 

En desarrollo

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas