La Policía arresta a dos sacerdotes de la Diócesis de Matagalpa
En la última semana la dictadura ha ordenado la detención de tres sacerdotes de Matagalpa y Estelí. No se sabe de qué se les acusa ni adónde los tienen.
- Matagalpa, Nicaragua
- agosto 01, 2024
- 04:54 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El vicario judicial de la Diócesis de Matagalpa y párroco de San Ramón, monseñor Ulises René Vega Matamoros, y el párraco de la iglesia San Isidro Labrador, monseñor Edgar Sacasa, fueron detenidos este jueves por agentes de la Policía Orteguista, denunció una fuente vinculada a la Iglesia católic
El vicario judicial de la Diócesis de Matagalpa y párroco de San Ramón, monseñor Ulises René Vega Matamoros, y el párroco de la iglesia San Isidro Labrador, monseñor Edgar Sacasa, fueron detenidos este jueves por agentes de la Policía Orteguista, confirmó a DESPACHO 505 una fuente vinculada a la Iglesia católica.
Los religiosos estaban a cargo de la labor pastoral de la Diócesis de Matagalpa desde que el obispo Rolando Álvarez fue detenido por la Policía en agosto de 2022.
"Lo que se manejaba es que ellos eran los que estaban a cargo de la Diócesis, aunque estaban ubicados en distintos puntos, se repartían el trabajo", explicó la fuente.
De momento, se desconocen los motivos por los cuales fueron detenidos así como el lugar al que habrían sido trasladados.
"Desconocemos todo lo que ha pasado, solo sabemos que se los llevaron en una patrulla, pero ignoramos de qué les acusan y adónde se los llevaron", comentó.
Tres sacerdotes presos en la última semana
Con la detención de los dos sacerdotes que suplían al obispo Álvarez en la misión pastoral en Matagalpa, suman tres los arrestados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la última semana.
El pasado 26 de julio, la Policía Orteguista detuvo ilegalmente al padre Frutos Constantino Valle Salmerón, de 79 años, administrador "Ad Omia" de la Diócesis de Estelí, que también estaba a cargo de monseñor Álvarez.
Hasta la fecha se desconoce la situción del sacerdote Valle Salmerón. La fuente dijo a DESPACHO 505 que esta es la segunda ocasión que la Policía apresa al sacerdote. La primera vez fue en el mes de enero cuando fue trasladado a una estación policial y mantenido en prisión durante tres días.