La Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe de Nicaragua ante fuertes lluvias
La suspensión de los zarpes se origina tras el avance de un disturbio de baja presión que se desplaza en el Atlántico y que está generando fuertes lluvias en el Caribe.
- agosto 01, 2024
- 02:06 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió los zarpes de embarcaciones en el mar Caribe ante el avance de un disturbio de baja presión que se desplaza en el Atlántico y que ha generado fuertes lluvias e inundaciones.
La suspensión de los zarpes se extiende desde este miércoles 31 de julio hasta el sábado 3 de agosto. La Fuerza Naval mantiene monitoreo del avance del disturbio de baja presión, en el mar Caribe nicaragüense, con vientos de 29 a 50 kilómetros por hora y olas de 4 a 8 pies de altura.
Ese disturbio está generando lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, “causando una visibilidad reducida” en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.
LEA: Costa Rica responde a Ortega: continuará “atenta” y vigilando lo que haga en el Río San Juan
“Se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca que, las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras hasta nuevo aviso”, indicó la Fuerza Naval.
Además, recomendaron a las embarcaciones que están en labores de pesca “tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”.
Lluvias provocan inundaciones
Las lluvias con tormentas eléctricas generadas este miércoles provocaron inundaciones en varias partes de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. Los barrios más afectados son Poza Azul, San Judas y Filemón Rivera.
Este jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó en el pronóstico, que persiste una vaguada sobre Nicaragua que provocará lluvias mayormente en las regiones Caribe y Central.