El asesino de la nicaragüense Angie Díaz es condenado a 40 años de prisión en Estados Unidos

Jared Dicus se declaró culpable del crimen con lo que evitó una pena de muerte o cadena perpetua en su país

None
Jared Dicus y Anggy Diaz. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Texas, Estados Unidos
  • agosto 01, 2024
  • 11:25 AM

El estadounidense Jared James Dicus fue condenado a 40 años de prisión por la justicia de su país tras declarase culpable por el asesinato de su novia, la joven nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, a quien apuñaló varias veces en la espalda y luego decapitó. 

El crimen ocurrió en el estado de Texas en enero de 2023 informaron medios locales, que además precisaron que el cuerpo de Díaz fue encontrado bañado en sangre a la orilla de una cama y su cabeza en el baño de la vivienda. La joven era originaria del municipio de El viejo, en el departamento de Chinandega.

Lea: Santo Domingo de Guzmán baja a Managua en medio de la persecución policial a la iglesia católica

La sentencia condenatoria se conoció la tarde del miércoles, al finalizar la audiencia en la que el reo se declaró culpable por el asesinado de Díaz. Ambos tenían tres meses de casado.

De acuerdo con el relato del alguacil de ese entonces en el condado de Waller, el crimen ocurrió dentro de una propiedad que ambos compartían en la calle Oak Hollow, en Magnolia, Texas. El femicida usó un cuchillo de cocina para asesinar a su esposa.

Reo evita pena de muerte

Según lo explicado por el juez Gary Chaney, Jared Dicus al declarase culpable evitó una pena de muerte o cadena perpetua. Semanas antes del juicio, el estadounidense fue sometido a exámenes sicológicos para ver si estaba apto para llevar el proceso, pero los resultados revelaron que si lo estaba.

El crimen ocurrió el 11 de enero de 2023 y consternó a los pobladores de Texas. Según declaraciones de las autoridades locales, era la primera vez que un asesinato como el de Anggy Díaz se registraba en ese estado.

De acuerdo con el relato de los familiares de la joven, Díaz tenía pocos meses de haber emigrado a Estados Unidos en busca de oportunidades para mejorar la calidad de vida de la familia. Los restos de la joven fueron sepultados en el cementerio municipal de El Viejo, en del departamento de Chinandega. 

Lea más: La Fundación del Río exige la liberación de los guardabosques indígenas presos

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar