La Policía Orteguista detiene arbitrariamente al padre Frutos Valle de Somoto

La Policía llegó aproximadamente a las 7:00 de la noche a sacarlo de la iglesia en San Juan Diego, ubicada en la ciudad Somoto, cabecera departamental de Madriz.

La Policía Orteguista detiene arbitrariamente al padre Frutos Valle de Somoto
Padre Frutos Valle. Foto: redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • julio 27, 2024
  • 04:16 PM

La Policía Orteguista detuvo ilegalmente anoche al padre Frutos Constantino Valle Salmerón, de 79 años, administrador "Ad Omia" de la Diócesis de Estelí. 

Según fuentes cercanas a la Iglesia Católica, la Policía llegó aproximadamente a las 7:00 de la noche a sacarlo de la iglesia en San Juan Diego, ubicada en la ciudad Somoto, cabecera departamental de Madriz, cuando el sacerdote regresaba de la diócesis de Estelí. 

"Lo llegaron a detener a altas horas de la noche, para evitar que los vecinos y la feligresía no se enteraran y después se lo llevaron en calidad de detenido al Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Managua, donde debe permanecer casa por cárcel", explicó una fuente.

LEA: Estados Unidos confirma que “muchas” redes de delincuentes y traficantes de migrantes operan desde Managua

La fuente dijo a DESPACHO 505 que esta es la segunda ocasión que la Policía detiene ilegalmente al sacerdote de la tercera edad, tras explicar que en enero del presente año y lo mantuvieron silenciosamente en prisión durante tres días. 

"En esa ocasión hasta se le robaron el dinero que se había recolectado para la construcción de la casa cural de la iglesia San Juan Diego, de Somoto, pero  el caso se manejó con sigilo, por temor a más represalias del régimen de Daniel Ortega y  Rosario Murillo", afirmó una persona que conoce el caso. 

El padre fue detenido tras darse a conocer en horas de la tarde de ayer que la  Policía prohibió a la Diócesis de Estelí realizar la ordenación sacerdotal de tres vicarios, programada para este sábado.

Los diáconos que tenían programado recibir la ordenación sacerdotal son Ervin Joel Hernández, Wendel  Fuertes Chavarría y Kelin José Martínez Rayo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar