La dictadura cancela la ordenación sacerdotal de tres diáconos de la Diócesis de Estelí

Hasta ahora la Diócesis de Estelí no ha emitido ningún comunicado sobre la decisión del régimen.

La dictadura cancela la ordenación sacerdotal de tres diáconos de la Diócesis de Estelí
Diácono Wendel Fuertes Chavarría. Foto: redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • julio 27, 2024
  • 01:04 PM

El régimen  de Daniel  Ortega y  Rosario Murillo prohibió  la ordenación sacerdotal de  tres diáconos de  la  Diócesis de Estelí. Este acto se enmarca en la persecución contra la Iglesia católica.

La ceremonia estaba prevista  a realizarse a las 10 de la mañana de este sábado 27 de julio, en la Catedral  Nuestra Señora del El Rosario de la ciudad de Estelí, según las invitaciones que se  hicieron en las parroquias Divina Providencia del municipio de Jalapa y San José de Quilalí, del departamento de Nueva Segovia. 

Los diáconos que tenían programado recibir la ordenación sacerdotes son Ervin Joel Hernández, Wendel  Fuertes Chavarría y Kelin José Martínez Rayo. La imposición de manos y oración conciliatoria estaría a cargo de monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, presidente  de  la conferencia Episcopal de Nicaragua y obispo de la Diócesis de Jinotega.

LEA: Estos hechos contradicen la versión oficial de que la economía de Nicaragua esta "avanzando"

El diácono Fuertes Chavarría confirmó a través de una carta que compartió en su perfil de Facebook en horas de la tarde de ayer que la ordenación sacerdotal “ha sido  cancelada por razones que aún no están claras, pero que son externas a nuestra vida esclesial”, dice textualmente la misiva, en que también  anima a la feligresía a continuar rezando por las vocaciones sacerdotales. 

Horas después, el diácono eliminó la publicación que también había  sido compartida en la página de Facebook de la parroquia San José del municipio de Quilalí. Un feligrés cercano a la Diócesis de Estelí confirmó que Ortega y Murillo “ordenaron a través de la Policía  prohibir la ceremonia, que ha causado el repudio de la ciudadanía de Estelí y Nueva Segovia”, comentó. 

Hasta  ahora la Diócesis de Estelí, no ha emitido ningún comunicado sobre la cancelación de la ordenación sacerdotal.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar