Una madre y su hijo mueren en accidente de tránsito en Chinandega
Dos menores de edad también resultaron con heridas graves por lo que fueron trasladados a un centro asistencial. Chinandega es uno de los departamentos con mayor número de muerte por accidentes de tránsito.
- julio 25, 2024
- 04:27 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El impacto de una camioneta con un bus de pasajeros, la noche del miércoles en la carretera Chinandega - Corinto, dejó un saldo de tres fallecidos y tres lesionados. Las víctimas mortales son una madre y sus dos hijos: Karla Lucía Dubon Medina , de 34 años, y su hijo Jahir Sebastián Escoto Dubon, de 15, murieron de manera instantánea, luego de que la camioneta color blanco, en la que viajaban, impactó con la parte trasera de un bus de transporte colectivo.
Dos niños de 8 y 12 años, que también viajaban en la camioneta conducida por Braulio Francisco Ríos Morán, de 32 años, sobrevieron al impacto, pero resultaron con lesiones y, tras ser rescatados entre la chatarra retorcida, en lo que quedó convertido el vehículo, fueron llevados al hospital. De acuerdo con reportes de medios locales la tragedia vial ocurrió en la comunidad San Isidro, del municipio El Realejo, Chinandega.
Supuestamente Ríos conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor y al llegar al kilómetro 141 de carretera que conecta la ciudad de Chinandega con Corinto, no guardó la distancia e impactó violentamente contra la parte trasera del bus conducido por por Francisco Santiago Ruiz Solís de 73 años. Las investigaciones preliminares indican que el bus placa CH-416 se encontraba estacionado sobre la carretera y debido al exceso de velocidad, Ríos, que también resultó con lesiones, no logró detener la marcha y se estrelló contra el bus.
La tragedia vial ha causado consternación en Chinandega, un departamento que aparece entre los ocho con el mayor número de muertes por accidentes de tránsito. Hasta el domingo 21 de julio, la Policía de Tránsito contabilizó 510 fallecidos por accidentes de tránsito y 1,512 personas lesionadas, precisó el comisionado general Jaime Vanegas, vocero e inspector general de la Policía Orteguista.
En el 2023, el país cerró con 51,104 accidentes y 1,014 fallecidos, 36 más que en el 2022. El 52.5% de la víctima fueron conductores de motos.
Más sobre el tema: Nicaragua: 510 fallecidos en accidentes de tránsito y 31 mil multas