Juez deja dos caminos a Juan Caldera en acusación por violencia: alejamiento o cárcel

Juan Caldera es acusado por su excuñada haberla amenazado de muerte con una pistola en medio de una fuerte discusión sostenida en el mercado Oriental de Managua y de la que existen registros en videos

None
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • julio 22, 2024
  • 05:05 PM

El comerciante de pollo Juan Caldera salió este lunes de la audiencia preliminar del caso en el que es acusado por el delito de intimidación o amenazas contra la mujer, en perjuicio de su excuñada Maribel del Carmen Toruño, con dos caminos: alejamiento o cárcel. 

En la vista, la jueza Miroslava Calero del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescente y Especializado en Violoencia, resolvió girar una orden judicial de protección a favor de la demandante, tomando en consideración "el riesgo para integridad física, psiquica, patrimonial y económica de la víctima".  En caso de que la medida sea incumplida por parte del también autodenominado influencer y cantante, este incurriría en desobediencia o desacato y podría  enfrentar cárcel.

"Se previene al acusado que en caso de incumplimiento de cualquiera de las medidas cautelares decretadas a favor de la víctima, el Ministerio Público podrá iniciar investigación por el delito de desobediencia o desacato a la autoridad", dice la orden judicial de protección que entra en efecto de forma inmediata y que se mantendrá en vigor hasta que la jueza lo considere, aunque es revisable cada tres meses.

La jueza deja explícito que el comerciante de pollo tiene prohibido acercarse a la demandante en su domicilio, lugar de trabajo así como en cualquier otro lugar donde se encuentre. Como parte de esto, la autoridad puso en conocimiehto a la Policía del Distrito V de Managua sobre su disposición y le orienta brindar protección a Toruño.

Amenaza de muerte con arma

Maribel del Carmen Toruño acusa a Caldera de haberla amenazado de muerte con una pistola el pasado 3 de mayo, en medio de una fuerte discusión sostenida en el mercado Oriental de Managua y de la que existen registros en videos.

Según el expediente judicial 009803-ORM4-2024-PN, el caso fue presentado ante el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescente y Violencia el pasado 24 de mayo y la primera cita en los tribunales ha tenido lugar este lunes 22 de julio.

De hecho, las grabaciones del choque verbal entre Caldera y Toruño fueron ofrecidos como prueba por la parte acusadora. Al menos diez videos hacen parte de los elementos de prueba entregados. 

El conflicto entre Caldera y Toruño surgió a raíz de comentarios denigrantes que hizo el comerciante sobre su excuñada. El delito por el que fue acusado está contenido en la Ley 779, “Ley integral contra la violencia hacia las mujeres”.

Esta no es la primera vez que el comerciante de pollo es requerido por la Justicia. En su historial consta una acusación por violencia en perjuicio de si ex esposa, una demanda laboral y otra por incumplimiento de obligaciones parentales.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas