Ciudadano muere al intentar cruzar un río crecido a bordo de una camioneta
Era de madrugada cuando el chofer de una camioneta y su acompañante se aventuraron a desafiar la corriente de un río crecido, habían avanzado a la mitad cuando comenzaron a ser arrastrados. Con él son ocho los fallecidos en incidentes asociados a las lluvias en los últimos días
- julio 12, 2024
- 09:46 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La lista de personas fallecidos a causa de incidentes asociados a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en Nicaragua aumentó a ocho la tarde del jueves. La víctima fue un hombre que fue arrastrado por las corrientes de un del departamento de Jinotega.
Lugareños relataron que el ciudadano, identificado como Félix Iván Centeno Amador, de 36 años, iba como pasajero a bordo de una camioneta cuyo conductor intentó cruzar el río Santa Rosa en la comunidad Teocintal, del municipio de El Cuá, Jinotega a pesar de que el nivel del afluente había subido debido a las lluvias.
LEA: Lluvias dejan al menos 5 fallecidos en menos de una semana
Era de madrugada cuando se aventuraron a desafiar la corriente y cuando habían avanzado a la mitad del río la camioneta comenzó a ser arrastrada. Centeno fue el primero en abandonar el vehículo y, lamentablemente, desapareció entre las aguas de las fuertes corrientes.
Ante el eminentemente peligro, el propietario de la camioneta, de nombre Boanerges Muñoz Amador, también se lanzó al agua, pero logró alcanzar la orilla del río para ponerse a salvo.
El cuerpo de Centeno fue encontrado hasta las 3:30 de la tarde del jueves en una quebrada de la comunidad Aguas Amarillas, jurisdicción del municipio vecino de Wiwilí de Jinotega.
Entre las víctimas hay un menor
Con Centeno ya son siete las personas que entre 6 y 11 de julio han perdido la vida en sucesos relacionados a las lluvias.
Entre las víctimas se encuentra un niño de 3 años originario del municipio de Siuna, en el Caribe Norte, que la tarde del jueves se ahogó en el patio de su casa al caer en un hoyo que fue inundado por las lluvias.
En la lista de fallecidos, también está un niño de 12 años de la comunidad La Esperanza, municipio de Jinotega, que falleció en horas del mediodía del miércoles 10 de julio, luego que un árbol le cayera encima en medio de una lluvia acompañada de fuertes vientos.
Casi a la misma hora del mismo día, falleció en la comunidad Los Ángeles del municipio de San José de Bocay, Jinotega, Santiago García Hernández, de 60 años, producto de la caída de un árbol.
LEA: Un niño de 3 años muere ahogado al caer en un hoyo inundado por las lluvias en el Caribe Norte
Otros fallecidos fueron dos jinetes que terminaron arrastrados por las corrientes junto a sus caballos en los municipios de San Lucas y El Almendro, jurisdicción de Río San Juan.
Completa el listado mortal el joven Jordan Lara, quien la tarde del pasado sábado 6 de julio, fue arrastrado por una corriente en la comunidad Monte Sión, en el municipio de Mateare, Managua.
Las lluvias también han causado daños a caminos de varios municipios del Caribe Norte y de los departamentos de Jinotega, Estelí y Nueva Segovia.