Un niño de 3 años muere ahogado al caer en un hoyo inundado por las lluvias en el Caribe Norte

El pequeño salió al patio de la casa sin que los adultos de su familia se percataran. Cayó a un huevo que terminó inundado por la lluvia

None
Fotografía de una calle inundada en el Caribe Norte de Nicaragua
default.png
Despacho 505
  • Caribe Norte, Nicaragua
  • julio 11, 2024
  • 04:54 PM

Un niño de 3 años murió ahogado este jueves tras caer accidentalmente dentro de un hoyo  que fue inundado por las lluvias en la comunidad El Carao, del municipio Siuna, jurisdicción del Caribe Norte, 

La tragedia que ha conmovido a Siuna y restos del municipios del Triángulo Minero,  ocurrió cuando el niño de iniciales O.B.J.M.,  salió al patio de la casa donde había un hoyo que debido a las lluvias quedó totalmente cubierto de agua. 

Al percatarse que el niño no se encontraba dentro de la casa, la mamá alertó a la familia y con ayuda de vecinos comenzaron la búsqueda, la cual terminó con el hallazgo del pequeño  sin signos vitales. 

En los últimos cinco días -del 6 al 11  de julio- Nicaragua reporta al menos siete personas fallecidas en situaciones asociadas a las lluvias. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, incluyendo al pequeño de tres años que murió ahogado este jueves. 

De los seis fallecidos 3 perdieron la vida al ser arrastrados por las corrientes y dos a consecuencia de la caída de árboles. El más reciente suceso de este tipo se que registró la tarde del miércoles 10 de julio en el departamento de Jinotega

Lluvias afectan a municipios caribeños

En el Triángulo Minero, las lluvias  han provocado crecida de ríos, inundaciones, derrumbes de tierra y afectaciones en los caminos, entre ellos el de la comunidad La Madriguera. 

En la comunidad  Guzma de este mismo municipio, un camión quedó atrapado dentro de un  río cuando el conductor decidió intentar cruzar al otro lado. En el municipio de Bonanza, se reportaron varias calles y  viviendas inundadas por las corrientes que se forman cada vez que llueve. Incluyendo el sector del mercado municipal.

Las lluvias que afectan a Nicaragua forman parte de la épocade invierno, que se inició oficialmente el 20 de mayo y concluirá el 30 de noviembre próximo, incluyendo la temporada de huracanes.

Durante los meses de lluvia el país se enfrenta a una serie de fenómenos característicos de la temporada como ciclones, tormentas, inundaciones y deslizamientos de tierra. De hecho, Nicaragua es considerado un páis multiamezado pues también es afectado por sequías, erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis, entre otros fenómenos naturales. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar