Cuatro muertos por caída de árboles en una semana en Nicaragua

En una semana, cuatro personas han muerto por la caída de árboles en distintos puntos de Nicaragua. Entre los fallecidos hay un niño de 12 años y un adolescente lesionado producto del colapso de árboles.

None
Los vientos del miércoles derribaron varios árboles en Nicaragua. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • julio 11, 2024
  • 10:27 AM

Las lluvias que han caído en los últimos días en Nicaragua han provocado saturación en los suelos y como resultado la caída de árboles que ya han cobrado la vida de cuatro personas a nivel nacional.

La tarde de este miércoles, producto de los fuertes vientos por el temporal lluvioso, en comunidad Los Ángeles, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, murió el señor Santiago García Hernández, de 60 años de edad, quien al momento de la tragedia, se dirigía a una comarca vecina a bañarse a una quebrada.

Lea: Lluvias dejan al menos 5 fallecidos en menos de una semana

De acuerdo con el relato de vecinos, al momento que el infortunado se dirigía a la quebrada, hubo una repentina lluvia con fuertes vientos, provocando que un frondoso árbol cayera sobre la humanidad del hombre, quien murió de forma instantánea.

Las ramas del árbol también alcanzaron al joven Ervin García Hernández, de 16 años, quien sufrió lesiones en el brazo izquierdo y su pie derecho. Fue trasladado por los mismos vecinos al hospital Victoria Motta, en Jinotega.

Pobladores de la zona llegaron con hachas y machetes para cortar las ramas y recuperar el cuerpo de don Santiago García, quien habría muerto producto de un trauma craneoencefálico severo, según el dictamen post mortem.

Niño muere aplastado por árbol de guayabo

El segundo fallecido por la caída de un árbol de guayabo, es un menor de 12 años de edad, quien al momento de la tragedia se dirigía a una hacienda a dejarle comida a su cuñado.

La tragedia ocurrió en la comunidad La Esperanza del municipio de Jinotega, en donde el cuñado del menor labora cortando madera en un beneficio.

El menor de iniciales B.A.H.G. murió producto de un trauma craneal severo que le provocó una hemorragia, detallaron medios locales.

“En cuanto empezó la lluvia, le dije al niño que no se mojará y acampara el agua…Él estaba junto a don José María Velásquez -de 63 años-, esperando que bajara un poco la intensidad de la lluvia y de repente cayó el árbol y los alcanzó”, relató el cuñado del menor a medios jinoteganos.

Matrimonio muere aplastado por árbol

La noche del tres de julio, un matrimonio murió cuando un frondoso árbol de chilamate de unos 12 metros de altura cayó sobre la camioneta en la que viajaban en la carrera Nidirí - Sabana Grande. El matrimonio viajaba con su hijo de cinco años quien resultó herido.

Los fallecidos fueron identificados como Martín Anzoátegui Balmaceda, de 56 años, y su esposa, Fabiana Guadalupe Urbina Munguía, de 26. Testigos relataron a medios locales que el hombre falleció de forma instantánea y la mujer fue rescatada por los bomberos, pero falleció en un hospital.

Lea más: La masacre de Las Jagüitas cumple 9 años en impunidad

En la tragedia, otros ciudadanos que viajaban en un segundo vehículo, también fueron alcanzados por las ramas del árbol, resultando con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar