Condenan a 23 años a estadounidense que asesinó a su pareja en Granada

El femicida no esperó a ser enjuiciado. En la audiencia preliminar celebrada ocho días después del crimen confesó que mató a golpes a su pareja. Fue en la tarde del  6 de abril de 2024, cuando ambos sostenían una discusión en la casa en Granada donde habitaban desde hace más de 2 años

None
default.png
Despacho 505
  • Granada, Nicaragua
  • julio 05, 2024
  • 11:07 AM

Brian David Bell, el estadounidense que asesinó a su pareja, Amber Lin Yugovich, en la ciudad de Granada fue condenado a 23 años de prisión. 

La sentencia contra el extranjero, como culpable del delito de femicidio, fue dictada por la jueza Ana Xochilt Fonseca Laguna, titular del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Granada y hasta este jueves era manejada bajo reserva.

En este caso Bell, de 56 años, no esperó a ser enjuiciado. En la audiencia preliminar celebrada ocho días después del crimen confesó que mató a golpes a Yugovich, de 57. Fue en la tarde del  6 de abril de 2024, cuando ambos sostenían una discusión en la casa donde habitaban desde hace más de 2 años.

También admitió que esperó a que anocheciera para sacar el cadáver de la casa y trasladarlo hasta un predio montoso y despoblado de la comunidad La Prusia, que se encuentra 3 kilómetros al oeste de la ciudad colonial.

Según relató, al llegar al lugar y percatarse que nadie lo estaba observando, lanzó el cuerpo a la orilla del camino y regresó a la casa para aparentar normalidad. 

El cadáver de Amber Lin Yugovich fue encontrado por lugareños la mañana del  8 de abril y en las investigaciones la Policía Orteguista determinó, con ayuda de la técnica canina, que el estadounidense era el principal sospechoso del crimen. 

La audiencia preliminar por el femicidio de la también estadounidense fue realizada el pasado 14 de abril y al día siguiente la jueza Fonseca dictó la sentencia condenatoria. El fallo ha permanecido oculto, pues no está disponible en el sistema electrónico de gestión de causas del Poder Judicial. 

No obstante, este jueves, la misma juez notificó sobre este caso al juez de ejecución de sentencias.

Yugovich, es una de las 46 mujeres asesinadas en  Nicaragua en el primer semestre de 2014, incluyendo dos casos que ocurrieron  en Managua y que fueron tipificados por la Policía como suicidio, pero que según la organización Católicas por el Derecho a Decidir,   fueron asesinadas ya que los cuerpos presentaban las huellas de violencia. 

Managua y la Costa Caribe Norte, encabezan la lista  de femicidios con 10 casos, cada uno. De acuerdo con los registros de la organización feminista, los meses de mayo y marzo han sido los más violentos para las mujeres en Nicaragua con 14  y 13 víctimas de femicidios casos respectivamente.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar