Muere un matrimonio al caerles un árbol en la carretera de Nindirí - Sabana Grande

El árbol estaba a un lado de la carretera y se presume que colapsó debido a la saturación de los suelos producto de las fuertes lluvias.

None
El árbol de chilamate medía unos 12 metros de altura y cayó producto de la saturación de los suelos. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • julio 04, 2024
  • 09:42 AM

La caída de un árbol de chilamate de unos 12 metros de altura provocó la muerte de dos personas que se encontraban dentro de una camioneta en la carrera Nidirí - Sabana Grande. El matrimonio viajaba con su hijo de cinco años quien resultó herido. 

Los fallecidos fueron identificados como Martín Anzoátegui Balmaceda, de 56 años, y su esposa, Fabiana Guadalupe Urbina Munguía, de 26. Testigos relataron a medios locales que el hombre falleció de forma instantánea y la mujer fue rescatada por los bomberos, pero falleció en un hospital.

Lea: Madre de Dina Carrión a la CorteIDH: "Dina no se mató, me la mataron"

Al momento de la tragedia las víctimas viajaban desde la comarca Cofradía a Nindirí. Las ramas del arbol caído alcanzaron a otro vehículo cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Tras conocer la tragedia, los pobladores de la zona se unieron para tratar de rescatar a las víctimas, mientras los equipos de emergencia llegaban.

Otras tragedias por las lluvias

Las lluvias de los últimos días han provocado varias tragedias en Nicaragua. Cuatro miembros de una familia murieron y una mujer resultó herida tras el derrumbe de un muro en una vivienda precaria en el barrio Hialeah de Managua.

Las lluvias que afectan a Nicaragua forman parte de la época húmeda del año, que se inició oficialmente el 20 de mayo y concluirá el 30 de noviembre próximo, incluyendo la temporada de huracanes.

Nicaragua está considerado un país “multiamenazas”, debido a que está sujeto a ciclones, tormentas, inundaciones, deslizamientos de tierra, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar