El asesino de la joven Doris Jiménez está libre, denuncia estadounidense Eric Volz

El crimen ocurrido en noviembre de 2006 conmocionó al pueblo de San Juan del Sur. El hombre condenado a 30 años de cárcel estaría en su casa y no en un hospital como se creía.

None
default.png
Despacho 505
  • San Jual del Sur, Nicaragua
  • junio 29, 2024
  • 05:47 AM

Julio Martín Chamorro, el hombre que desde febrero de 2007 se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de cárcel por el asesinato de la joven Doris Ivania Jiménez Alvarado, de San Juan del Sur, fue liberado "en secreto" esta semana, denunció el estadounidense Eric Volz, exnovio de la víctima.

Por el crimen de Doris ocurrido el 21 de noviembre del 2006, el exnovio de la joven también había sido sentenciado a la pena máxima de 30 años, pero el 17 de diciembre del 2007, diez meses después de haber sido declarado culpable, el Tribunal de Apelaciones de Granada reformó la sentencia y lo dejó en libertad tras concluir que las pruebas únicamente incriminaban a Julio Martin Chamorro.

Tras recobrar su  libertad, el estadounidense empezó una campaña mediática desde el extranjero para instar a las autoridades nicaragüenses a esclarecer el crimen de su ex novia y demostrar que fue acusado injustamente.

"El hombre que asesinó a mi exnovia en 2006, fue liberado en secreto de la prisión esta semana por las autoridades penitenciarias en Nicaragua”, denunció. 

MÁS NOTICIAS | El asesinato del niño Teyler Lorío cumple seis años en la impunidad

 

El condenado estaría en su casa ubicada en San Juan del Sur y no en un hospital como se rumoraba. Según Volz, el pueblo de San Juan del Sur tiene derecho a saber que Julio Martin Chamorro ya está en libertad y tiene que pedir perdón a la familia de Doris. 

El crimen de Doris Jiménez

La joven Doris Ivania Jiménez Alvarado fue asesinada en su tienda ubicada en el sector del mercado de San Juan del Sur.  

En el proceso judicial fueron acusados el nicaragüense Julio Martin Chamorro y el estadounidense Erick Volz, este último alegó que el día del crimen estaba en Managua y no en San Juan del Sur.  

El caso permanece estancado en la Corte Suprema de Justicia a la espera del fallo de casación, ya que la Fiscalía apeló la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones de Granada que dejó en libertad al estadounidense. 

El nica condenado a 30 años como culpable del crimen debería estar en prisión hasta el año 2036. Habría sido liberado con el 60 por ciento de la pena cumplida.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar