Un padre y sus tres hijos mueren por el derrumbe de un muro en Managua
La madre de los niños resultó lesionada. Sus hijos fallecidos tenían 12, nueve y ocho años de edad respectivamente. Autoridades piden extremar medidas de precaución porque las lluvias van a continuar.
- Managua, Nicaragua
- junio 28, 2024
- 07:58 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El derrumbe de un muro de una vivienda que colapsó producto de las fuertes lluvias de este viernes en Managua causó cuatro muertos de una familia en el barrio en el barrio Hialeah de Managua.
Los fallecidos fueron identificados como Mauricio Santiago Arroliga, de 49 años y sus hijos: Abraham Arroliga García, de 12 años, Jonathan Arroliga García, de 9 años y Dilan Arroliga García, de 8 años.
Lea: Estos 9 consejos le puede salvar la vida durante las fuertes lluvias
También resultó lesionada la señora Eveling Carolina García, madre de los menores.
Al lugar de la tragedia llegaron Bomberos Unidos, agentes de Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Managua para recuperar los cuerpos.
“La Alcaldía de Managua con los miembros del Comupred acompañan a familiares de las víctimas de la tragedia y la tragedia y se han tomado las medidas pertinentes para brindar seguridad a los pobladores del sector”, detalló el Sinapred.
Segunda tragedia en 10 años
La noche del 16 de octubre del 2014, otra tragedia similar ocurrió en el barrio 18 de mayo, en donde un muro colapsó y mató a nueve personas, entre ellos varios niños que quedaron debajo de la pared que sucumbió ante las lluvias que en ese momento azotaron al país.
Lea más: La OEA aprueba una resolución que pide “acciones” contra la dictadura en Nicaragua
El muro perimetral del residencial Lomas del Valle colapsó sobre tres viviendas, dejando a atrapadas a 13 personas, nueve de ellas murieron y las otras cuatro resultaron con lesiones de gravedad.
La tragedia evidenció una vez más la vulnerabilidad de los capitalinos ante la falta de políticas de prevención de la Alcaldía de Managua.