El tiktoker sandinista Tropi Gamer cumple siete meses de desaparición forzada

Este 22 de junio, el tiktoker Cristóbal Geovanny López Acevedo, conocido como Tropi Gamer, cumple siete meses de desaparición forzada, después de ser arrestado por expresar su respaldo a Sheynnis Palacios y criticar a los presentadores del oficialista canal 13.

None
El tiktoker Cristóbal Geovanny López Acevedo, preso político de la dictadura de Daniel Ortega. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • junio 21, 2024
  • 12:20 PM

El creador de contenido virtual, Cristóbal Geovanny López Acevedo, conocido como “Tropi Gamer” en Tik Tok, cumplirá siete meses de desaparición forzada, luego que el pasado 22 de noviembre fue detenido por la Policía Orteguista por defender a Sheynnis Palacios Cornejos, actual Miss Universo 2023, de las burlas de un grupo de presentadores de un canal al servicio de la dictadura.

“Tropi” -a como lo llaman sus seguidores- realizó el 19 de noviembre, un día después del triunfo de Palacios Cornejo, una transmisión en redes sociales, con un lenguaje subido de tono y con expresiones coloquiales, defendió de las ofensas que días antes realizaron presentadores del Canal 13 de Televisión en Nicaragua.

Lea: México rescata a 82 migrantes, entre ellos a nicaragüenses, que viajaban hacinados en un autobús

En su video, Geovanny López celebró el triunfo de la Miss Universo 2023 y dijo que al igual que los nicaragüenses se siente contento del triunfo de “una chavala de barrio”.

Días antes del concurso de coronación de Miss Universo 2023, que se realizó en El Salvador, Víctor Portocarrero y Francelys Sandoval, presentadores del oficialista Canal 13, se volcaron en burlas y ofensas contra Sheynis, a quien llamaron “Miss Buñuelos” y “Miss Covid”, en referencia a que la modelo nicaragüense vendía buñuelos en la Universidad Centroamericana y durante la pandemia, sufrió el contagio del coronavirus.

En su infancia, Sheynnis Palacios contó que su abuela matera preparaba buñuelos y luego ella los vendía para poder salir adelante, puesto que su madre la crió sin el apoyo de su padre, lo que le valió la burla de los presentadores.

Sin condena y acusación

Desde la noche de su arresto, Geovanny López fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (D.A.J), conocida como “El Chipote”, en donde fue incomunicado y además se presume que fue sometido a extensos interrogatorios y torturas sicológicas.

Opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo denunciaron que las celdas del Chipote son utilizadas como un centro de torturas para los presos políticos.

Días después de su arresto, el “influencer” fue llevado a las celdas del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Jorge Navarro, conocido como La Modelo, en donde podría estar en aislamiento.

Lea más: Ortega intenta establecer una “Iglesia paralela”

Hasta el momento no se ha conocido sobre el juicio contra el creador de contenido, pero se presume que fue acusado por Ciberdelitos y traición a la patria, ambas figuras jurídicas aprobadas por los diputados sandinistas para encarcelar a los opositores y críticos al régimen.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar