Las lluvias dejan dos menores muertos, casas destruidas y anegadas en todo el país
El reporte de daños es preliminar. Este viernes llueve principalmente en el Sur, pero las precipitaciones se extenderán a todo el país.
- Managua, Nicaragua
- junio 14, 2024
- 12:02 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Dos menores primos de 16 y 13 años murieron en Muelle de los Bueyes, Caribe Sur de Nicaragua, después de ser impactados por un rayo cuando caminaban por una calle de la comunidad San Miguel. Son las primeras víctimas mortales de un temporal de lluvias y tormentas que afectará a todo el país esta semana.
Never José Robleto Martínez su primo Wilfredo Obando Robleto son las víctimas del rayo y habían salido para buscar leña. La tragedia ha causado consternación en el municipio.
En la comunidad de Buenos Aires de Nueva Guinea un rayo destruyó una pequeña vivienda propiedad de Castulo Mendoza. En la casa no había nadie al momento del impacto.
Las afectaciones por las lluvias se extienden a los departamentos de Masaya, Boaco, Managua y Chinandega.
MÁS NOTICIAS | 15 barrios en Managua y 10 pistas colapsaron por las lluvias
En Masaya, las lluvias registradas la tarde de este jueves 13 de junio, anegaron las calles, dejando sin comunicación varios barrios de la ciudad.
Otro de los departamentos en el que se han reportado incidencias es Boaco. Aquí varias viviendas se anegaron y dañaron parcialmente y otra quedó destruida por el derrumbe de un cerro.
Las lluvias van a continuar
Managua también ha sucumbido ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, calles convertidas en ríos tras las fuertes corrientes, cauces rebasados de agua que sobrepasan el nivel de los puentes, vehículos arrastrados, entre otras escenas se han visto en la capital.
El Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército indicó que las lluvias de las últimas 24 horas afectaban principalmente a Managua, Masaya, Boaco y Río San Juan.
En las próximas horas, las lluvias continuarán principalmente en el Pacífico y el sur del país. La onda tropical número cuatro ingresó al territorio nacional la mañana de este viernes y continúa su desplazamiento sobre el territorio nacional.
La onda tropical número cinco permanece casi estacionaria al noroeste de Venezuela y se espera su ingreso al país este fin de semana.