Arquidiócesis de Managua condena represión de policía orteguista
La Arquidiócesis de Managua deploró y condenó la represión perpetuada por la policía orteguista la tarde de este sábado.
- marzo 17, 2019
- 03:36 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
“Sofocar una protesta cívica reprimiendo con violencia abre una herida irreparable en la sociedad y quiebra el fundamento del respeto, la libertad y la confianza que sostienen la convivencia social”, dijo monseñor Silvio Báez.
La Arquidiócesis de Managua deploró y condenó la represión perpetuada por la Policía orteguista la tarde de este sábado, cuando ciudadanos se disponían a realizar una marcha para exigir la liberación total de los presos políticos que mantiene el régimen de Daniel Ortega.
En una nota de prensa, la Arquidiócesis señaló que entre los detenidos estaba el padre Juan Domingo Gutiérrez Álvarez, vicario de la parroquia San Agustín, en la zona pastoral central de Managua.
La Arquidiócesis de Managua lamentó los sucesos del sábado y abogó por la sincera voluntad de buscar soluciones efectivas y pronta.
LEA: Salvajismo policial contra ciudadanía que exige libertad
El comunicado indica que el padre Juan Domingo fue trasladado por el nuncio apostólico Waldemar Somertag, quien según la Policía medió para la liberación de los 164 detenidos por las fuerzas represoras.
La Arquidiócesis de Managua también señala que el cardenal Leopoldo Brenes mantuvo comunicación con el nuncio apostólico, y agradeció la liberación del padre Gutiérrez Álvarez.
Sofocar una protesta cívica reprimiendo con violencia abre una herida irreparable en la sociedad y quiebra el fundamento del respeto, la libertad y la confianza que sostienen la convivencia social.
Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.
Además se pronunciaron los obispos de Matagalpa, Rolando Álvarez y Silvio José Báez, manifestaron su indignación por la represión ejercida por la policía orteguista en Managua contra ciudadanos y periodistas y expresaron su solidaridad con los secuestrados.
LEA: Eurodiputado Jáuregui: Ortega, no se negocia con represión
En su cuenta de tuiter monseñor Báez señaló que “mi indignación frente a la represión policial desatada hoy en Managua contra manifestantes pacíficos y periodistas. Expreso también mi solidaridad con quienes han sido detenidos injustamente, esperando su libertad inmediata. ¡Basta ya de atropellar la dignidad de los ciudadanos!”.
Mi indignación frente a la represión policial desatada hoy en Managua contra manifestantes pacíficos y periodistas. Expreso también mi solidaridad con quienes han sido detenidos injustamente, esperando su libertad inmediata. ¡Basta ya de atropellar la dignidad de los ciudadanos!
Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.
Además monseñor Báez insistió que no se debe “sofocar una protesta cívica reprimiendo con violencia abre una herida irreparable en la sociedad y quiebra el fundamento del respeto, la libertad y la confianza que sostienen la convivencia social”.