Dora María Téllez: "Humberto Ortega puede morir... Ortega y Murillo lo saben, nada es casual"
Dora María Téllez dice que el tratamiento que le dan a Humberto Ortega solo muestra la agresividad y la falta de humanidad de la pareja dictatorial.
- Managua, Nicaragua
- junio 12, 2024
- 10:42 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La excomandante y guerrillera Dora María Téllez señaló a Daniel Ortega y Rosario Murillo de comprometer “deliberadamente” la vida del general en retiro Humberto Ortega, ingresado de urgencia anoche en el Hospital Militar tras 23 días de estar en condición de “casa por cárcel”.
“Creo que los Ortega Murillo han sabido bien que cuando someten a personas mayores, como Humberto de 77 años, a condiciones carcelarias de estrés y asedio, los resultados pueden ser catastróficos. La vida de Humberto Ortega está en peligro y creo que lo hacen de manera deliberada”, dijo la también excarcelada política Dora María Téllez.
La mayor evidencia de que la grave condición de salud del exjefe del Ejército, Humberto Ortega, fue la visita que su hermano, el dictador Daniel Ortega le realizó en diciembre pasado.
“Estamos frente a una condición grave, porque Daniel Ortega fue a ver a su hermano antes de dejarlo casa por cárcel, está claro que la salud de Humberto es grave, por eso lo fue a ver”, sostiene la excomandante.
MÁS NOTICIAS | La CIDH insta al régimen de Ortega a garantizar la vida e integridad de los opositores encarcelados
El ingreso hospitalario del hermano del dictador nicaragüense ha hecho recordar el caso del exguerrillero sandinista Hugo Torres, quien murió como preso político.
Dora María Téllez dice que el tratamiento que le dan a Humberto Ortega, sometido a arresto domiciliario tras atreverse a decir que Daniel Ortega no tiene sucesores, solo muestra la agresividad y la falta de humanidad de la pareja presidencial.
“No tienen límites en materia de respeto a los derechos humanos por cualquier nicaragüense, aún en caso de encarcelamiento porque los presos tienen derechos. Son personas que no tienen humanidad, ni sensibilidad por nadie. Así han sometido a los presos políticos”, criticó.