La Policía Orteguista presenta al sospechoso de asesinar a su jefa en Managua
El femicida Julián Alfredo Berríos golpeó a Paulina Gallego Gómez con una piocha tras ser descubierto robándole. La Red de Mujeres demanda políticas de prevención de la violencia machista.
- June 10, 2024
- 04:19 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Policía Orteguista presentó este lunes a Julián Alfredo Berríos como el sospechoso del femicidio contra Paulina Gallego Gómez (58 años) en Los Robles, Managua. Berrios asesinó a la mujer cuando fue descubierto robándole en su habitación.
LEA: Los sacerdotes siguen huyendo de la represión del régimen contra la Iglesia
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, director de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) informó en conferencia de prensa que la noche del lunes 3 de junio fueron informados a través de la línea 118, sobre la muerte de Paulina Gallegos, por lo que un equipo técnico policial, se presentó a iniciar las investigaciones.
El Instituto de Medicina Legal (ILM) dictaminó que la causa de muerte fue trauma craneal por herida causada con objeto contundente. Según las investigaciones, a las 11 de la noche del sábado 1 de junio, Paulina Gallegos estaba en su casa con su hermana Guadalupe Gallegos, donde se presentó ebrio Julián Alfredo Berrios Domínguez, mecánico y chofer de la víctima.
Al día siguiente, en la noche, Julián Alfredo Berríos aprovechó que Paulina Gallegos estaba dormida para apoderarse de un teléfono celular, un televisor, dos cilindros de gas butano, una podadora y un taladro. También robó bolso color negro con dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
Al ser sorprendido por la víctima, Julián Alfredo Berríos Domínguez la golpeó en la cabeza con una piocha, provocando la muerte. Sobre el crimen, la Red de Mujeres Contra la Violencia advirtió de la violencia machista que está provocando dolor en las familias de Nicaragua.
PUEDE INTERESARLE: Una anciana es asesinada en un cañaveral en Chinandega, un nieto es sospechoso
“Urgen programas nacionales de prevención y atención a esta grave problemática, las instancias gubernamentales creadas para ello deben adoptar medidas oportunas, prácticas y efectivas para proteger a niñas y mujeres de la violencia machista y garantizar instancias de justicia especializadas que actúen con la inmediatez que permita salvar y asegurar la vidas de las mujeres”, reaccionó la organización.