Monseñor Rolando Álvarez venera la imagen de “Jesús de la sentencia”, el Cristo de los presos en Sevilla
El obispo se ha postrado en España ante la imagen de un Cristo al que históricamente le han pedido por la libertad de los presos.
- Sevilla, España
- junio 07, 2024
- 03:52 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, continúa sus días de descanso y recogimiento espiritual en Sevilla, España, el primer país al que visita oficialmente desde que fue desterrado a Roma en enero pasado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Este viernes, la Hermandad de la Macarena, una especia de cofradía histórica de la capital andaluza, compartió imágenes de la visita del obispo nicaragüense a la imagen de “Jesús de la sentencia”, un Cristo al que históricamente le han pedido por la libertad de los presos.
En las fotografías se ve al obispo posar junto al Cristo y postrarse ante la imagen, un gesto que cobra especial relevancia debido a la condición de preso político que monseñor Rolando Álvarez vivió en Nicaragua, acusado de “traición a la patria” y sentenciado a 26 años de cárcel.
MÁS NOTICIAS | La dictadura alista ofensiva contra las sanciones de la mano de Rusia
Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua), acaba de visitar la Basílica para dar gracias a la Virgen de la Esperanza.
— Hermandad de la Macarena (@Hdad_Macarena) June 7, 2024
Monseñor Álvarez ha orado ante Nuestros Titulares.
Agradecemos su visita y rogamos a Dios que le bendiga. pic.twitter.com/ZlAJDOaKdJ
La visita de monseñor Rolando Álvarez ha España fue confirmada ayer por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sains en su cuenta en X en la que informó que se trata de una visita de cortesía y descanso.
Antes de esta aparición, monseñor Álvarez sostuvo un encuentro con el obispo de Danlí, Honduras, José Antonio Canales quien aseguró que el silencio y ausencia de la escena pública que ha mantenido hasta ahora el obispo de Matagalpa no es una imposición, si no una decisión que él mismo ha tomado. "Nadie le ha impuesto ningún silencio, doy fe de eso, nadie le ha impuesto ninguna prohibición de hablar, simplemente es una opción personal de él, está en un retiro espiritual”, sostuvo el obispo hondureño.