Rosario Murillo exige justicia por el asesinato del nicaragüense Otoniel Orozco en Costa Rica

A través de la Cancillería, Nicaragua pide un informe policial completo del caso y “castigar” al asesino “por xenófobo”.

None
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • junio 05, 2024
  • 01:51 PM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo demandó justicia a las autoridades de Costa Rica por el “asesinato calculado” del nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, ultimado a balazos por un vecino en una zona residencial de Escazú.  

La vocera gubernamental Rosario Murillo atribuyó el crimen a motivaciones xenófobas de algunos costarricenses hacia los nicaragüenses, que representan la principal comunidad de extranjeros en ese país. 

“Pedimos justicia, lo que pedimos a las autoridades de Costa Rica es que se haga un juicio y reciba el castigo que merece por xenófobo”, dijo este miércoles Rosario Murillo a través de medios oficialistas.  

La Cancillería nicaragüense se ha comunicado con la Cancillería costarricense para pedir un informe policial completo sobre el caso y la disposición de las autoridades costarricenses de “hacer juicio y castigar este crimen horrendo”.  

“Queremos que el autor de ese horrible crimen tenga el crimen que merece y el castigo por ese asesinato”, insistió la vicepresidenta.  

MÁS NOTICIAS | Dejan en prisión preventiva a la mujer que sustrajo a recién nacida del hospital de Masaya

EL CRIMEN DE OTONIEL OROZCO EN COSTA RICA

Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años, era originario de la comunidad Trujillo, Ciudad Darío, Matagalpa. Ayer se repatrió su cuerpo y se sepultaría este miércoles. 

El nicaragüense fue asesinado a balazos por su vecino, un costarricense con el que había discutido por la llave de pase del agua potable entre las dos casas. 

Las autoridades del Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José, Costa Rica, impusieron tres meses de prisión preventiva en contra del ciudadano Eduardo Ramírez Zamora por el delito de homicidio calificado en perjuicio del nicaragüense. Las investigaciones continúan.  

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar