El Minsa entrega a su madre a la bebé raptada en el hospital de Masaya

Tras el robo de la recién nacida, el Ministerio de Salud anunció que instalará cámaras de seguridad en todos los hospitales de Nicaragua.

None
El Ministerio de la Familia entregó a su madre la recién nacida raptada en el hospital de Masaya. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Masaya, Nicaragua
  • junio 01, 2024
  • 09:20 AM

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) entregaron a sus familiares a la niña de cuatro días de nacida que, la tarde del viernes 24 de mayo, fue raptada de una sala de neonatos del Hospital Hilario Sánchez de Masaya.

La entrega, en la que también participaron representantes del Ministerio de la Familia (Mifan) y de la Policía en el departamento de Masaya, se realizó ocho días después que la menor fuera sustraída del centro asistencial por una mujer que logró burlar la seguridad, cuando la madre, Scarleth Stefani Ruiz Espinoza, de 19 años, se encontraba en uno de los baños cambiándose de ropa tras ser dada de alta para regresar con su bebita a su casa de habitación, en Carazo.

Lea: Encuentran a la recién nacida que fue raptada en un hospital de Masaya

En una nota de prensa, la Policía informó el sábado pasado que la niña fue ubicada en una vivienda del barrio Monimbó, en Masaya, en poder de Rosa Angélica González López, quien supuestamente raptó a la menor.

Bajo el cuido de la abuela materna

Las autoridades del Ministerio de la Familia, determinaron que la niña (ahora de 12 días de nacida), estará bajo el cuidado de su abuela materna, debido a que su mamá, Scarleth Stefani, aún se recupera de la cesárea que le fue practicada.

“Durante la reunión se determinó que la abuela materna, señora Bertha Elisa Espinoza López, es el recurso familiar idóneo para asumir el cuidado y protección de la bebé”, se lee en la nota del Minsa difundida a través de medios oficialistas.

El documento agrega que la decisión es mientras Scarleth Stefani se recupera de la cirugía del parto, “y así después asuma su responsabilidad como madre de la bebé y de la niña de 3 años de edad”, se lee. La joven también es madre de otra niña de tres años.

Instalan cámaras de seguridad

El pasado domingo, el régimen de Daniel Ortega ordenó al Ministerio de Salud instalar cámaras en los hospitales con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes y sus familiares y trabajadores.

La decisión de la Institución sanitaria fue dada a conocer tres días después del robo de una recién nacida de una sala de neonatos, en el hospital Hilario Sánchez, en el departamento de Masaya.

Lea además: Los líderes de la oposición rechazan la vía armada como salida a la crisis de Nicaragua

El documento que contiene la firma de la ministra Martha Reyes señala que el objetivo de las cámaras es formar parte de las “estrictas medidas de seguridad” en todos los hospitales del país.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar