Juan Caldera enfrenta acusación por amenazas contra su excuñada

La acusación fue presentada por la excuñada del comerciante de pollos, quien ofreció varios videos como prueba de que la amenazó de muerte con una pistola, en medio de un pleito en el mercado Oriental

None
El comerciante de pollos Juan Caledera. Foto: Tomada de Facebook
default.png
Despacho 505
  • mayo 29, 2024
  • 01:34 PM

El comerciante de pollos Juan Caldera enfrenta una acusación penal en los Juzgados de Managua por el delito de amenaza contra la mujer, en perjuicio de su excuñada Maribel del Carmen Toruño Gómez, de 37 años.

Toruño acusa a Caldera de haberla amenazado de muerte con una pistola el pasado  3 de mayo, cuando sostenían una discusión en el mercado Oriental de Managua. Según el expediente judicial 009803-ORM4-2024-PN, el caso fue presentado ante el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescente y Violencia el pasado 24 de mayo y permanece “en trámite” y “sin detenido”, consta en el sistema de causas donde el expediente completo no está disponible.

No obstante, la oficialista radio La Primerísima publicó que la demandante adjuntó como pruebas varios videos en los que se observa al polémico comerciante amenazándola con una pistola y lanzándole un pollo congelado. 

La denuncia  fue presentada  en las Oficinas de Recepción y Distribución  de  Causas y Escritos ( ORDICE), del complejo  judicial  de  Managua a las 12:19 minutos  del  mediodía del 24 de mayo, por el abogado Yader Ramón  Rojas Reyes 

Luego  el caso fue remitido a la jueza orteguista  Miroslava Calero Chamorro, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de  Adolescentes y Violencia, pero hasta este 29 de mayo, Calero no ha convocado  a las partes  a la audiencia preliminar en la que decidirá  si admite la acusación y decreta prisión preventiva contra el acusado. 

El conflicto entre Caldera y Toruño surgió a raíz de comentarios denigrantes de Caldera sobre su excuñada. El delito por el que fue acusado el comerciante de pollos está contenido en la Ley 779, “Ley integral contra la violencia hacia las mujeres”.

Esta no es la primera vez que el comerciante de pollos es requerido por la Justicia. En su historial consta una acusación por violencia en perjuicio de si ex esposa, una demanda laboral y otra por incumplimiento de obligaciones parentales.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar