Encuentran a la recién nacida que fue raptada en un hospital de Masaya
Tras una intensa búsqueda, las autoridades policiales de Masaya encontraron en el barrio Monimbó, a la niña de cinco días de nacida que había sido raptada.
- Masaya, Nicaragua
- mayo 26, 2024
- 11:10 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Tras una intensa búsqueda, la Policía Orteguista encontró a la niña de cinco días de nacida que la noche del viernes fue sustraída de una sala de neonatos del hospital Hilario Sánchez Vásquez, en el departamento de Masaya.
La menor fue encontrada en el barrio Monimbó de Masaya, informaron medios oficialistas.
Lea: Roban a una recién nacida en hospital de Masaya
Aunque la Policía no se ha referido al caso, la menor fue llevada al hospital, donde le realizan una serie de exámenes para descartar cualquier afectación a su salud. La mamá de la pequeña Escarleth Estefani Ruiz Espinoza, de 19 años, pudo encontrarse con ella.
Captada en fotografía
Testigos relataron a los agentes policiales, que la niña fue raptada por una mujer con sobrepeso, de tez morena y de estatura baja, que en ese momento vestía una falda roja y camisa negra, de unos 35 años de edad. La sustrajo cuando la madre se dirigía al baño.
Según información extraoficial, uno de los pacientes, al ver la actitud sospechosa de la mujer, logró tomarle una fotografía, la que fue vital para que los investigadores lograran dar con el paradero de la supuesta raptora.
Al momento del rapto, la madre de la niña esperaba una ambulancia que las trasladarían hasta su casa de habitación, ubicada en la comarca San José del Llano, municipio de San Marcos, departamento de Carazo.
Lea más: Gioconda Belli: "Ser mujer y escribir sobre cosas de mujeres me hizo pagar un precio"
Tras conocer la desaparición de la niña, los guardas de seguridad activaron un plan para lograr encontrar a la niña, pero fue imposible. Según testigos, la mujer que la habría raptado, portaba una cartera grande, donde aparentemente escondió a la menor para burlar la seguridad interna.
Este domingo, la Policía Orteguista informó que en una vivienda del barrio Monimbó, en Masaya, logró la detención de Rosa Angélica González López, señalada de robar a la pequeña.
Al momento de la captura, la Policía encontró en la vivienda a la niña, quien se encuentra bajo resguardo del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Familia.