Dos nicaragüenses mueren ahogados en Texas, Estados Unidos
Los nicaragüenses fueron identificados como Bayardo Dublón, de 37 años y Héctor Ismael Ortiz Castro, de 39 años.
- Managua, Nicaragua
- mayo 26, 2024
- 10:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las autoridades estadounidenses recuperaron los cuerpos de dos nicaragüenses que fallecieron ahogados en un balneario de Texas. La tragedia ocurrió la noche del pasado 22 de mayo, pero los cadáveres fueron recuperados el viernes. Los nombres de las víctimas fueron publicados el pasado viernes.
Los nicaragüenses fueron identificados como Bayardo Dublón, de 37 años y Héctor Ismael Ortiz Castro, de 39 años. Ambos se encontraban sentados en una barrera de concreto en el puerto de Pleasure Island, en Texas.
Lea: Transportistas hacen campaña electoral a favor de Ortega y Murillo de cara a 2026
Información preliminar señala que uno de los nicaragüenses (sin especificar si Bayardo o Héctor), se sentó en la barrera de concreto del lado del mar, cuando el fuerte oleaje lo tumbó a las aguas desapareciendo de forma inmediata, por lo que su acompañante se lanzó para tratar de rescatarlo, pero también desapareció.
Juez ordena autopsia
Tras la desaparición de los nicaragüenses, testigos llamaron a los números de socorro, por lo que la marina y aviación de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson, iniciaron la búsqueda, encontrando un día después el cuerpo de Héctor.
En la búsqueda participaron policías y bomberos, quienes unieron esfuerzos para lograr ubicar los cuerpos. A las labores de búsqueda también se unió un helicóptero.
Autoridades de Texas confirmaron que la mañana del viernes lograron recuperar el cuerpo de Bayardo Dublón. Ambas víctimas son originarias de la Costa Caribe.
Lea además: Identifican a la mujer que apareció calcinada en Sébaco
Un juez de la localidad ordenó que a ambos cuerpos se les practique una autopsia, para descartar si hubo mano criminal.
Se desconoce si los compatriotas serán repatriados o si serán sepultados en Estados Unidos, país del que se desconoce cuánto tiempo tenían de haber llegado y su estatus migratorio, detallaron algunos medios norteamericanos.