Identifican a la mujer que apareció calcinada en Sébaco

Santos del Socorro Salgado fue reconocida por sus familiares en la morgue de un hospital.

None
Santos del Socorro Salgado, en vida. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • mayo 25, 2024
  • 01:00 PM

La mujer que la mañana de este viernes fue encontrada calcinada en una predio baldío de Sébaco, Matagalpa, ha sido identificada como Santos del Socorro Salgado.

La mujer de 56 años, quien padecía epilepsia, desapareció el jueves, cuando se dirigía a un centro asistencial y no regresó más a su vivienda ubicada en el barrio Rosario Murillo, en Sébaco, expresaron familiares, quienes reconocieron el cuerpo.

Lea: Una mujer es asesinada y su cuerpo calcinado en Sébaco, Matagalpa

Según el oficialista Canal 8, Santos del Socorro habría sido asesinada por su pareja, con quien procreó un hijo al que supuestamente le daba malos tratos.

“Lo último fue que al niño lo quemó con agua hirviendo y entonces el papá del niño al enterarse de esto, le prendió fuego según para que ella supiera lo que se sentía en carne propia”, detalla Canal 8 en su sitio web.

Reconocida por hermanos

El cuerpo de Santos del Socorro fue identificado en la morgue del departamento por dos hermanos, quienes la buscaban en distintos centros asistenciales, cuando recibieron una llamada donde les contaron sobre la tragedia.

Vecinos catalogaron a Santos Salgado como una mujer tranquila que no se metía con nadie, por lo que su muerte ha causado conmoción.

Lugareños señalaron que cuando le pegaron fuego, el cuerpo de la mujer estaba dentro de una bolsa plástica. Se presume que el asesino utilizó gasolina.

Se desconoce si la mujer fue asesinada en el lugar, o si el crimen se cometió en otro lado y la fueron a quemar en ese sitio.

Hasta el momento, la Policía Orteguista no se ha referido sobre este crimen, ni tampoco ha revelado la identidad de la persona sospechosa de su muerte.

En lo que va de este 2024, al menos 33 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua. Ocho femicidios ocurrieron tan solo en la primera semana de mayo.

“Aquí vemos un caso de violencia machista extrema. Hay saña y alevosía, primero la mata y después intenta hacer desaparecer el cuerpo para intentar borrar su crimen. Es una demostración más donde el femicida demuestra el odio que tiene ante el cuerpo y la vida de la mujer”, dice una defensora de los derechos de las mujeres en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar