Roban a una recién nacida en hospital de Masaya

La Policía Orteguista aún no ha logrado determinar la identidad de la mujer que perpetró el robo.

None
La Policía busca a la mujer que robó a una recién nacida en el hospital Hilario Vásquez. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Masaya, Nicaragua
  • mayo 25, 2024
  • 10:00 AM

La Policía Orteguista está tras la pista de una mujer que la tarde de este viernes sustrajo a una recién nacida de tres días de la sala de neonatos del hospital Hilario Sánchez Vásquez, en el departamento de Masaya.

De acuerdo con medios locales, la edad de la mujer es de entre 35 y 40 años, además es de estatura baja y tez morena, y el día del robo vestía una licra rosada y portaba una cartera grande marca Avon que utilizó para ocultar a la pequeña.

Lea: Una mujer es asesinada y su cuerpo calcinado en Sébaco, Matagalpa

Testigos señalaron a oficiales de la Policía que horas antes de la desaparición de la recién nacida, la sospechosa con las características antes señaladas, rondaba la sala de neonatos del hospital. 

Esperaba traslado

Estefani Ruíz Espinoza, madre de la menor, quien es originaria del municipio de Jinotepe, en Carazo, supuestamente confió el cuidado de la niña a una desconocida, mientras se dirigía al baño.

En ese momento, la madre de 19 años de edad, esperaba una ambulancia que junto a su bebé serían trasladadas a la vivienda de su padre, en el municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya.

Al percatarse de la desaparición de la menor, el personal de seguridad del centro asistencial activó un plan de seguridad con el objetivo de ubicar a la menor, pero fue imposible porque la mujer logró burlar la seguridad.

Según la información, la niña nació por medio de cesárea y estaba en el centro asistencial bajo el cuidado de su madre.

Segundo caso de robo

El 29 de noviembre del año pasado, otra niña fue raptada en el hospital Fernando Vélez Paiz. La menor de dos meses de nacida estaba en una sala de maternidad, cuando una mujer supuestamente identificada como Jarixa Berroterán, logró raptarla.

En su momento se informó que tanto la madre como la sospechosa se conocieron en el centro asistencial y después de varias horas de conversación entraron en confianza, por lo que la progenitora, le solicitó apoyo para cuidar a la niña mientras se dirigía a otra sala a ver su hermana que se encontraba hospitalizada.

La Policía evitó referirse públicamente al caso que por varios días causó conmoción entre la ciudadanía.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar