Una mujer es asesinada y su cuerpo calcinado en Sébaco, Matagalpa
El crimen es un ejemplo de la "violencia machista extrema" que están padeciendo las mujeres en Nicaragua y "tiene que hacernos reflexionar", dice una defensora.
- Sébaco, Matagalpa
- mayo 24, 2024
- 11:32 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una mujer de identidad hasta ahora desconocida fue asesinada, su cuerpo calcinado y abandonado en un predio baldío de Sébaco, Matagalpa. El caso evidencia la saña con la que se cometió el crimen y eleva a 33 la cantidad de mujeres asesinadas en lo que va del año.
El crimen se encuentra bajo investigación policial. Según versiones preliminares, mañana de este viernes un productor de arroz de la zona encontró el cuerpo aún en llamas de la mujer en un predio baldío cercano a la carretera panamericana.
Cuando vio las llamas pensó que se trataba de una quema de maleza, pero al acercarse notó que era el cuerpo de una persona, por lo que alertó a las autoridades.
MÁS NOTICIAS | Coalición denuncia impunidad en los casos de violencia machista en Nicaragua
Efectivos policiales se presentaron al lugar para levantar el cuerpo y realizar las respectivas investigaciones, lo único confirmado de momento es que la víctima es una mujer.
Información extraoficial indica que la mujer habría sido mutilada de uno de sus pies y su cuerpo envuelto en una bolsa plástica.
ASESINADA EN OTRO LUGAR
Según pobladores que hablaron con medios locales, posiblemente la mujer fue asesinada en otro lugar y luego trasladaron el cuerpo al sector del barrio Rosario Murillo, donde habría sido rociado con gasolina para luego prenderle fuego.
En lo que va de este 2024, al menos 33 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua. Ocho femicidios ocurrieron tan solo en la primera semana de mayo.
“Aquí vemos un caso de violencia machista extrema. Hay saña y alevosía, primero la mata y después intenta hacer desaparecer el cuerpo para intentar borrar su crimen. Es una demostración más donde el femicida demuestra el odio que tiene ante el cuerpo y la vida de la mujer”, dice una defensora de los derechos de las mujeres en Nicaragua.