Policía de Nicaragua entrega a otro miembro de la Mara Salvatrucha a El Salvador
El sujeto fue capturado en horas de la mañana de este jueves y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas.
- mayo 23, 2024
- 05:49 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A las 7:40 minutos de la mañana de este jueves 23 de mayo, efectivos de la Policía de Nicaragua capturaron al salvadoreño Carlos Ernesto Herrera, alias crimen o piña, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
El sujeto posee antecedentes de posesión y tenencia de droga y violación a menor, además tiene girada una orden de captura por los delitos de “organizaciones terroristas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado”, señala la Policía de Nicaragua en un comunicado emitido este mismo jueves.
Después de su captura Herrera fue llevado al puesto fronterizo de El Guasaule, en Chinandega, para ser entregado a las autoridades salvadoreñas.
La entrega se realizó mediante la coordinación de la Policía de Nicaragua y la Oficina Central de la Interpol (Policía Internacional) para América Central, con sede en San Salvador, capital salvadoreña.
LEA: Monseñor José Antonio Canales de Honduras se reúne con el obispo Álvarez en Roma
Durante la entrega también estuvieron presentes autoridades policiales de Honduras.
EL SEGUNDO CAPTURADO EN UNA SEMANA
Carlos Ernesto Herrera es el segundo miembro de la Mara Salvatrucha acusado por asesinato, que es deportado a El Salvador en tan solo una semana. El pasado miércoles 15 de mayo, otro presunto miembro, del cual la Policía no reveló nombre, fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
El sujeto que era buscado por cometer delitos de homicidio tentado y homicidio agravado, fue capturado en la vía pública cerca del mercado Iván Montenegro, en Managua, por agentes que realizaban labores de vigilancia en la zona.
LEA: La Alcaldía de Managua sale a repartir multas a basureros ilegales
Además de estos dos sujetos, a inicios de abril pasado, las autoridades de Nicaragua expulsaron también hacia El Salvador a otro supuesto miembro de la MS-13, que según la prensa salvadoreña tenía orden de captura por el delito de extorsión agravada.
Las autoridades nicaragüenses han sostenido que en el país no operan las "maras" o pandillas; sin embargo, en menos de dos meses tres miembros de una de estas peligrosas organizaciones salvadoreñas han sido capturados en el país.
La Mara Salvatrucha es considerada una de las más violentas por su vinculación con el narcotráfico, las extorsiones y los asesinatos. Tiene presencia en El Salvador y otros países.