Laureano Ortega ofrece cheque en blanco a empresarios chinos

Laureano Ortega Murillo ha salido a la conquista de inversores chinos prometiéndoles “todas las facilidades” y seguridad en sus inversiones

Laureano Ortega promete “darles todas las facilidades” a los empresarios chinos
Laureano Ortega junto a funcionarios chinos durante la celebración de la Asociación Pro-Unificación Pacífica China-Nicaragua, sábado 18 de mayo de 2024. Foto: medios oficialistas.
default.png
Despacho 505
  • mayo 20, 2024
  • 11:06 AM

Laureano Ortega Murillo, el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien ostenta el cargo de Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y la Cooperación Internacional, ofreció a los empresarios chinos “todas las facilidades” y protección para la seguridad de sus inversiones en Nicaragua.

“Aquí vamos a darles todas las facilidades que estén bajo nuestras posibilidades como gobierno, para que ustedes se sientan protegidos y seguros”, les aseguró Ortega Murillo durante la celebración de la Asociación Pro-Unificación Pacífica China-Nicaragua, que se realizó este sábado 18 de mayo.

Ortega Murillo prometió a los empresarios de China posicionar “bien” sus inversiones en el país, además de proyectar desde Nicaragua a “las empresas y productos chinos para toda la región centroamericana”.

Esto mientras su padre, Daniel Ortega, ese mismo sábado por la noche justificó las confiscaciones de propiedades privadas y amenazó a los bancos, acusándolos de ser presuntos “cómplices” de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y opositores. “Se está investigando para sancionar a todos los que resulten culpables”, les advirtió el dictador.

LEA: Ortega usa la migración como “armamento contra Estados Unidos” y el Ejército le apoya, dicen expertos

El discurso de Laureano Ortega Murillo, también perfilado como el delfín de su padre, fue en otro tono: “Hermanos continúen confiando en nuestro país, somos hermanos, somos compañeros de lucha, lo que ustedes están haciendo en nuestro país a través de sus programas y proyectos de inversión y cooperación, trae beneficio a nuestro pueblo, están dando empleo a las familias nicaragüenses, generando beneficio social y también intercambio cultural, aprendiendo más de la cocina, de la cultura y los productos chinos con las tiendas que se han instalado en Managua y en el país”.

LLAMÓ A ESTADOS UNIDOS “ABSURDO Y RIDÍCULO”

Durante su intervención, el hijo de los dictadores llamó “absurdo y ridículo” al Gobierno de Estados Unidos por “condenar” a Nicaragua y otros países del mundo que promueven la cooperación, programas y proyectos con China, mientras ellos mantienen relación con el gigante asiático.

“A como nos ha enseñado la historia, de los Estados Unidos no se puede confiar nada y seguramente han establecido esa relación para hacerle daño a China”, sostuvo Ortega Murillo.

LEA: La PGR dice que las confiscaciones a oenegés y opositores son por narcotráfico

Desde que el régimen reanudó relaciones con China, en diciembre de 2021, emprendió una apresurada carrera por atraer esa inversión a Nicaragua. De la mano del gigante asiático, ha prometido construir el Aeropuerto Internacional Punta Huete que reemplazará al Augusto C. Sandino, un puerto de aguas profundas, ferrocarriles, carreteras, hidroeléctricas, una planta de energía térmica, proyectos habitacionales, entre otros.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar