El régimen recibe otros 250 buses chinos: oculta el precio y a cuánto se les venderán a los transportistas
Rosario Murillo aumenta a 2.000 la cantidad de buses que encargan a China sin ofrecer datos completos del negocio.
- Managua, Nicaragua
- mayo 16, 2024
- 02:14 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega recibirá este jueves una flota de otros 250 buses chinos que serán incorporados al Transporte Urbano Colectivo de Managua, sin aclarar si se trata de un financiamiento o una donación total o parcial del gigante asiático.
En su alocución a través de medios oficialistas, la vocera del régimen Rosario Murillo dijo que los que esperan hoy son “buses que sirven para renovar la flota antigua de buses que ya dieron su vida útil”.
Esta es la tercera vez que Rosario Murillo aumenta la cifra de buses chinos contratados. En junio del año pasado dijo que serían 500, en octubre actualizó la cifra a 1.500 y este jueves informó que se prevén recibir 2.000 unidades “de momento”.
MÁS NOTICIAS | Estados Unidos sanciona a dos mineras y al centro de espionaje ruso en Nicaragua
“Son 250 buses que están llegando desde la República Popular China el día de hoy. Serán distribuidos para el transporte de las familias en la ciudad capital de Managua. Estaremos completando 750 unidades de las 2.000 programadas hasta este momento con la República Popular China”, explicó la funcionaria.
HERMETISMO CON NEGOCIO DE LOS BUSES GESTIONADO POR LAUREANO ORTEGA
El año pasado, el régimen firmó un acuerdo de compra de buses chinos con la empresa Yutong. En la negociación estuvo involucrado Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, sancionado por corrupción.
Sin embargo, hasta ahora no se conoce cuánto le costarán al país, ni el precio y las condiciones que deberán asumir los transportistas que los adquieran.
Tampoco se conoce el costo de los buses que la dictadura ha comprado a Rusia ni el precio ni plazo que deben asumir los transportistas.
El ministro de Hacienda, Iván Acosta ha dicho que la compra de autobuses de bandera china son la materialización de la promesa de mejora del transporte en Nicaragua hecha por el dictador Daniel Ortega, quien ha menospreciado la cooperación internacional diciendo que Nicaragua no necesita “migajas”, pues dispone de solvencia y crédito para solucionar sus necesidades.