Acusan de parricidio al hombre que quemó a su madre en Villa Fontana
Alejandro César Lacayo Noguera tenía años violentando a su madre, Magda de los Ángeles Noguera Vega, exigiéndole dinero, golpeándola, amenazándola y robándole pertenencias
- mayo 07, 2024
- 11:12 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Por el delito de parricidio fue acusado en los Juzgados de Managua el hombre que le causó la muerte a su madre tras golpearla, rociarla con alcohol y prederle fuego.
El acusado es Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años de edad, quien deberá comparecer nuevamente a los juzgados el próximo 17 de mayo. Ese día el juez primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia por ministerio de ley de Managua, Róger Sánchez, decidirá si hay pruebas suficientes para que el procesado sea enjuiciado.
Lea también: Dos nuevos femicidios en Nicaragua aumenta a 37 la cantidad de mujeres asesinadas
Según la acusación, el pasado 18 de abril, en su casa en Villa Fontana, Lacayo Noguera le exigió dinero a su progenitora, Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años de edad, iniciándose una discusión tras la cual Lacayo Noguera roció con alcohol a su madre y luego con un encendedor le prendió fuego.
La mujer fue llevada al hospital, donde permaneció 16 días en cuidados intensivos, hasta que falleció el pasado 4 de mayo.
Años de violencia
De acuerdo con de la Fiscalía, Lacayo Noguera tenía tiempo de estar violentando a su madre y causándole lesiones psicológicas, pues drogado solía golpearla y amenazarla, además de que también le robaba objetos personales.
El juez Sánchez también decidió mantener bajo prisión preventiva a Lacayo Noguera, ya que se cometió un delito que es grave y para juzgarlo solo aplica que el acusado se encuentre encarcelado. Además, existe riesgo de que huya.
Lea también: Fin de semana sangriento en las carreteras de Nicaragua deja 13 fallecidos
Durante la audiencia preliminar, realizada este lunes 6 de mayo, Lacayo Noguera dijo que entiende los hechos por los cuales se le acusa, pero que no tiene dinero para pagar un abogado, por lo que se le nombró un defensor público.
Según una publicación de la oficialista radio La Primerísima, Lacayo Noguera tiene problemas de adicción a las drogas desde joven. Su madre y su padre ya fallecido, el pediatra Mario Ernesto Lacayo Flores, hicieron lo posible por ayudarlo mediante centros de rehabilitación, pero fue imposible.
El crimen en perjuicio de la señora Magda de los Ángeles Noguera Vega es parte de una creciente ola de violencia machista en Nicaragua que se ha agudizado en lo corre de mayo con ocho crímenes en los primeros seis días, lo que eleva a 37 el número de mujeres asesinadas en Nicaragua en lo que va del año 2024.