Cuatro mujeres fueron asesinadas en menos de una semana en Nicaragua
El número de mujeres víctimas de femicidios asciende a 27 en lo que va de 2024.
- mayo 05, 2024
- 03:03 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una joven que habitaba en la comunidad La Conquista, del municipio de San Miguelito en el departamento de Río San Juan, fue asesinada a balazos en su propia casa de habitación. El crimen ocurre en medio de una alarmante ola de violencia machista en Nicaragua.
La víctima corresponde al nombre de Irania Mendoza Lara, de 26 años, quien se convirtió en la cuarta mujer asesinada en menos de una semana y en solo el inicio de mayo.
De acuerdo al reporte preliminar, el hecho se registró a las 5:30 de la mañana, hora en la que dos hombres llegaron a la casa de Mendoza y al verla procedieron a privarle la vida a balazos.
Lea más: Seis muertos por accidentes en las carreteras de Nicaragua este sábado
El femicidio de Medoza ocurre dos días después del asesinato de la joven miskita Solki Thompson Leman, de 21 años, quien tras ser degollada, fue lanzada a un río, en el municipio de Puerto Cabezas, de la Costa Caribe Norte.
La joven vivía en la comunidad indígena de Sangnilaya, en el sector Kruwarban a orillas del río Wawa, donde fue encontrado su cuerpo el día de ayer.
En dicho lugar fue interceptada por su hijastro de apellido Estrada Romero, quien debido a litigios de propiedad, le arrebató la vida de manera violenta y luego se esfumó del lugar dejando el cadáver dentro del río.
Los otros dos femicidios se registraron el 1 de mayo en la Costa Caribe Sur, pero en diferentes escenarios.
En el primer caso, la víctima fue la joven Joneyce Simmons, de 27 años, que falleció en medio de un tiroteo que se escenificó en horas de la madrugada dentro de una discoteca de la ciudad de Bluefields. En dicho incidente también falleció producto de los disparos Alex Hodgson Bendlis, de 37 años.
En horas de la noche de ese fatídico 1 de mayo, también fue asesinada a balazos la joven Yolanda Isabel Rugama Ángulo de 24 años, a manos de su pareja Engel Francisco Pérez González de la misma edad y el cual aún continúa prófugo.
Con los cuatro femicidios registrados en la primera semana de mayo , el número de mujeres asesinadas en el país se incrementó a 27.