Seis muertos por accidentes en las carreteras de Nicaragua este sábado
Todas las víctimas viajaban en motocicletas cuando perdieron la vida. Entre ellas hay dos oficiales de la Policía.
- mayo 04, 2024
- 04:30 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Al menos seis motociclistas, entre ellos dos oficiales de la Policía Orteguista, perdieron la vida este sábado en diferentes accidentes de tránsito que se han registrado en las carreteras de Nicaragua.
Entre las primeras víctimas se encuentran los suboficiales Erick Alexander Espinoza Castro, de 23 años de edad, y Ana Neftaly Saballos Manzanares, de 38.
Espinoza falleció a las 3:30 de la madrugada al estrellarse contra un árbol, luego de perder el control de su motocicleta, cuando circulaba a exceso de velocidad y sin casco de protección sobre la carretera que une Masaya con el municipio de Tipitapa, según la información de la oficialista Nueva Radio Ya.
La tragedia vial ocurrió exactamente en el kilómetro 30.5 de dicha carretera y marcó el inicio de un fatídico sábado.
Poco después, falleció en el municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte, la oficial Ana Neftaly Bell Saballos, quien, de acuerdo al reporte preliminar, viajaba como pasajera en una moto conducida por su hermana.
La hermana de la oficial perdió el control de la motocicleta e impactó contra una cuneta y, al caer al pavimento, Bell resultó con lesiones graves que le causaron la muerte.
Lea también: Dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas en el Caribe Sur
Dos muertes en Condega
Otro accidente mortal se produjo en el municipio de Tisma, en Masaya, donde la víctima fue Vanery Patricia Sánchez Urbina de 19 años, que viajaba como pasajera en una moto conducida por Danilo López Chavarría, de 27.
El motociclista perdió el control de la moto cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando circulaba por la comarca La montañita y, al impactar contra una cuneta, los dos ocupantes del vehículo de dos ruedas cayeron al pavimento, llevando la peor parte la joven, quien falleció de manera instantánea.
La cuarta víctima fue el motociclista David Hernández, de 32 años, quien a las 6:00 de la mañana fue impactado por un bus cuando circulaba frente al hospital del municipio de Condega, en el departamento de Estelí.
Menos de cuatro horas después, en ese mismo municipio se registró otro fatídico accidente, exactamente en el kilómetros 169.5 de la carretera Panamericana Norte, donde la víctima fue el motociclista Reynaldo Isidro Arróliga Pérez, de 56 años.
De acuerdo con el informe preliminar, el motociclista circulaba de sur a norte, cuando fue impactado de frente por un camión que circulaba en sentido contrario y a cuyo conductor testigos señalaron de haber invadido carril.
La sexta víctima fue Katherine Ríos Ocampo, de 17 años, quien viajaba como pasajera de una moto que fue impactada por un furgón en el municipio de Sébaco, en el kilómetro 107 de la carretera Panamericana Norte.