Nuevo tiroteo deja 2 fallecidos en Bluefields
En menos de una semana se han registrado dos tiroteos en el Caribe Sur causando la muerte de cuatro personas y 10 heridos. El modo operandi con que se ejecutaron los dos tiroteos es el sicariatos. La Policía todavía no se pronuncia.
- mayo 01, 2024
- 11:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Un nuevo tiroteo se registró la madrugada de este primero de mayo en un centro nocturno ubicado en el barrio Punta Fría de la ciudad de Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua, que dejó un saldo de 2 personas fallecidas y 5 lesionados.
Una de las víctimas es la joven Joneyce Simmons de 27 años, quien falleció minutos después de ingresar al hospital regional de Bluefields, donde también falleció Kenny Noel Brooks Gordon de 50.
LEA: Daniel Ortega arremete contra Alemania tras perder demanda en la CIJ
Según reportes de medios oficiales, el hecho ocurrió a eso de las 2 de la madrugada, cuando dos hombres de identidad desconocida llegaron a las afueras de la discoteca Four Brothers, en busca de Brooks Gordon.
Al verlo en la vía pública, frente a la discoteca, procedieron a dispararle y en un intento por salvaguardar su vida Brooks Gordon ingresó al centro nocturno en busca de refugio, pero los atacantes no se detuvieron.
Al darle persecución, los desconocidos continuaron disparándole dentro de la discoteca, causando la muerte de la joven e hiriendo a cinco personas más.
Violencia e inseguridad en el Caribe Sur
Los atacantes dejaron de disparar cuando vieron caer Brooks Gordon. Los impactos de bala tambien alcanzaron a Simmons, y a otras personas que estaban dentro del local. En un intento por salvar sus vidas fueron trasladados al hospital, pero lamentablemente fallecieron minutos después.
Los nombres de las otras 5 personas heridas de bala son: Joseling Alexa Hurtado Reyes, de 26 años; Yoneysi Simons Grijalva, de 20; Alex Hodgson Bendlis, de 37; Jáder Alberto Thyne, 36; y Esteysi Alison Hodgson, de 18.
LEA: Régimen empuja al exilio a 34 sacerdotes en los primeros cuatro meses del 2024
El hecho ocurre tres días después de un tiroteo en un bar la comunidad San Miguel de Casa de Alto, del municipio de La Cruz de Río Grande, jurisdicción de la Costa Caribe Sur, donde fallecieron 2 personas.
El ataque fue ejecutado por dos encapuchados que ingresaron al bar armados con escopetas y disparando en todas direcciones. Producto del ataque, le arrebataron la vida a Ariel Hallesleven Reyes y a Bayardo Moreno y dejaron a 5 heridos.