El joven deportista asesinado por asaltantes en Managua estaba a cien metros de llegar a su casa
Alexis Mendoza Laguna, de 19 años de edad, forcejeó con uno de los dos ladrones y le iba ganando, pero el otro bajó de la moto y le disparó dos veces. Uno ya fue capturado, informó la familia
- abril 24, 2024
- 01:49 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El joven deportista Alexis Antonio Mendoza Laguna, de 19 años, fue asesinado de dos balazos por dos delincuentes que intentaron asaltarlo en una calle del barrio Américas Uno, en la noche de este martes 23 de abril.
El crimen se produjo en la parte oeste del Colegio "Edgard Arvizú", cerca de las 8:00 de la noche, cuando Mendoza Laguna regresaba de dejar a su novia. Estaba a 100 metros de llegar a su casa cuando se topó con que dos delincuentes, a bordo de una moto, estaban asaltando a una vecina que estaba chateando en su celular en la vía pública.
Los ladrones habían golpeado a la mujer con la cacha de una pistola y la habían despojado de sus pertenencias, cuando Medoza Laguna también fue interceptado.
"En el lugar del asalto, a un lado está el colegio y al otro hay varias casas abandonadas por gente que se ha ido del país. Los ladrones, uno iba conduciendo y el otro, que iba de pasajero, se bajó. Alexis, que era un muchacho blanco, de 1.90 (metros) de estatura, deportista, se agarró (forcejeó) con el ladrón. Se revolcaron en el suelo. Alexis iba ganando y el que iba conduciendo (la moto) se bajó y le disparó", relató una vecina de la víctima a DESPACHO 505.
El primer disparo fue en el pecho. El segundo, en el rostro, en uno de los ojos.
Lea también: Operador del FSLN atropella a un motociclista en Managua
UN DETENIDO
Mendoza Laguna quedó tendido sobre la vía pública, mientras los delincuentes huyeron. Un niño de 10 años de edad, quien presenció el hecho, corrió hasta la casa de la familia de la víctima a decir que estaba muerto. Toda la familia salió hacia el lugar del crimen, dejando solo a los más chicos.
La Policía acordonó el lugar y fue hasta las 11:00 de la noche que el cadáver de Mendoza Laguna fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML). Fue hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles que el cadáver llegó a la casa, donde ya todo estaba preparado para la vela y en medio de llantos de muchos jóvenes amigos.
Un tío materno de Mendoza Laguna dijo a DESPACHO 505 que la Policía les informó que uno de los delincuentes ya está detenido.
Acerca de la detención, la vecina agregó que la captura se logró gracias a que la mujer que fue asaltada, antes de Mendoza Laguna, brindó todos los detalles de la moto en que circulaban los criminales.
Lea también: Nicaragüense es asesinada en un tren en Los Ángeles, Estados Unidos
Basquetbolista y futbolista
Mendoza Laguna cumplió 19 años de edad en noviembre pasado, estaba recién bachillerado. En la actualidad estudiaba los domingos pues, debido a una crítica situación económica familiar, tuvo que buscar empleo en un casino.
Juagaba baloncesto y también futbol. En la tarde de este miércoles, todos sus compañeros del equipo de baloncesto, que participa en una liga de barrio, estaban esperando el cadáver en la casa del joven.
A Mendoza Laguna le sobreviven varios hermanos. Una de ellos, una niña de cinco años de edad, todavía no sabe lo que le ocurrió. La familia no halla cómo decirle.
La madre, Arlen Libertad Laguna, trabaja en una comidería despachando y el padre es guarda de seguridad de la antigua Upoli, que está cerca de la casa de la víctima.
Momentos antes de su asesinato, había cenado con su novia en la casa de su mamá y luego salió a dejar a la muchacha, para, al regreso, encontrar la muerte.