El sicariato repunta en Nicaragua: un comerciante de Matagalpa es asesinado a balazos en plena calle  

El crimen evidencia el incremento de la inseguridad y la violencia. Al menos 71 homicidios se han cometido en lo que va del año.

None
default.png
  • marzo 17, 2024
  • 08:09 AM

Los asesinatos al estilo sicariato se ven cada vez más a menudo en Nicaragua. El último caso ocurrió este sábado en Río Blanco, Matagalpa, donde el comerciante Bismarck Calero Blandón fue asesinado a balazos por dos motorizados en plena calle.

El comerciante, de 43 años, estaba conversando a la orilla de la carretera con un familiar cuando dos sujetos en una motocicleta le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

El crimen del comerciante matagalpino deja en evidencia que el sicariato está ganando espacio en Nicaragua. En 76 días Nicaragua ha registrado al menos 71 homicidios y el sicariato en la forma de ejecutarlos es cada vez más frecuente.

En los últimos días se han registrado otros crímenes que reflejan la creciente inseguridad en el país.

MÁS NOTICIAS | El Minsa dejará de aplicar más de 118 mil exámenes para la detección del cáncer cérvico uterino, el que más mata a las mujeres en Nicaragua

Raquel Abigail Chávez Laguna, de 28 años, originaria de El Jícaro, Nueva Segovia, se rindió a la muerte el sábado 9 de marzo en un hospital de Managua tras recibir dos disparos de otros motorizados.

71 HOMICIDIOS EN 76 DÍAS

Otro caso se registró en la ciudad Rivas la noche del  pasado 2 de marzo, cuando dos sicarios  a bordo de una motocicleta llegaron a un restaurante a buscar a   la  joven Heylin  Canales Ocampo, de 30 años, con el objetivo de asesinarla. Le dispararon, pero sobrevivió.  

Al momento  de  los  hechos la joven  se encontraba cenando con su familia.  

El sicariato estuvo involucrado en el asesinato de  tres jóvenes del municipio de Laguna de Perlas, de la  Costa Caribe Sur, ocurrido el pasado  8 de enero a orillas del río Ñari, en la comarca La Fe.  

Los jóvenes de entre 20 y 26 años Crhis Cooper Henríquez, Leanzo  Ignacio Jackson Cassanova y Jairo Deron Humphrey, fueron secuestrados y asesinados  por dos sicarios que fueron contratados por una agrupación de narcotraficantes.  

Según la policía, a los tres jóvenes los mandaron a matar por el robo de 15 sacos de marihuana y a la vez identificaron a los atacantes como los hermanos Roy Alexandre y Anthony Cuthbert Agustine.  

Aunque la Policía evita hablar del aumento de la criminalidad y los hechos violentos, en los primeros 76 días del 2024, los diferentes medios de comunicación, incluidos los oficiales, han evidenciado al menos 71 crímenes cometidos en diferentes partes del país. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas