Desentierran a una mujer en Waspam, la velan cinco días a esperas de que de resucitara y la devuelven a la tumba sin la intervención de las autoridades
Fue hasta que el cuerpo empezó a evidenciar un avanzado estado de descomposición que los familiares decidieron ir a sepultar nuevamente el cadáver.
- febrero 20, 2024
- 06:33 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Antes de ser devuelto a la tumba, el cadáver de María Isabel López Francis, fue bañado con una mezcla de sal y vinagre para ayudarle a resucitar. La mujer de 23 años fue enterrada por primera vez el pasado 12 de febrero y desenterrada al tercer día por sus familiares que creyeron en personas que les aseguraron que seguía con vida.
La familia mantuvo el cuerpo en vela durante cinco días, a la espera de que resucitara, pero la mañana de este martes decidieron volver a sepultarla en el cementerio del municipio de Waspám, del Caribe Norte de Nicaragua, de donde era originaria.
El motivo: creen que el baño del último rito de resucitación que le practicaron aceleró la descomposición del cuerpo y se convencieron que de ya no volvería a la vida.
MÁS NOTICIAS | Aumenta el suicidio de mujeres en Nicaragua, las amas de casa encabezan las cifras
El insólito suceso llegó a los titulares de medios internacionales tras hacerse viral en redes sociales. Sin embargo, ni las autoridades del Ministerio de Salud ni de la Policía intervinieron para evitar la exhumación del cadáver.
Fue hasta que el cuerpo empezó a evidenciar un avanzado estado de descomposición que los familiares decidieron ir a sepultar nuevamente el cadáver.
"La historia de que fue enterrada con vida surgió cuando un vecino pasó cerca de la bóveda y escuchó golpes en el interior de la sepultura y se fue a decirle a los familiares, quienes llegaron inmediatamente a extraer el cadáver al creer que no había muerto", explicó.
Al desenterrarla, sin ninguna medida de protección, trasladaron el cuerpo a la casa de habitación de ellos donde hubo vigilias y pasaron orando durante cinco días a la espera de que se levantara de la cama donde la tenían.
"Ellos aducían que estaba en coma y que las quemaduras que tenía en su rostro el día que la desenterraron era por la falta de oxígeno, pero hoy quedaron claros que estaba muerta y la tuvieron que sepultar en la misma bóveda", dijo un poblador.